martes, 11 de septiembre de 2007

Maravilla Campechana #14: Las Torres Siamesas


Dedicado a Atenea, para que vea que sí leo los comentarios.


¡Y hubo quienes rieron cuando hablé acerca de las muchas semejazas que existen entre Campeche y Nueva York! Para que vean que estas no terminan en que ambos puertos cuentan con Estatuas de la Libertad que invitan a todo género de elementos perniciosos de las sociedades aledañas a instalarse en ellos (¿leyeron el periódico de ayer? ¿Los polleros? ¿Las brasileñas? ¡Aquí, en Campeche!), el día de hoy les presentamos, en un verdadero alarde de mal gusto, este portento de la arquitectura campechana: las Torres Siamesas. Unidas por la cadera, las estructuras bien pudieran pasar por las primas acondroplásicas y obesas de las difuntas Torres Gemelas neoyorkinas; son los dedos chatos y regordetes con los que Campeche intenta vanamente tocar el cielo.

DATO CURIOSO, 100% CIERTO: El día de los atentados terroristas al World Trade Center, hubo gente que en verdad temió por la seguridad de quienes trabajaban en las Torres Siamesas, vinculando (como siempre) a la plataforma petrolera de Ciudad del Carmen con una supuesta amenaza de Al Qaeda a Campeche. Hasta el momento, sin embargo, lo único que se ha aporreado contra las torres son los pájaros y una que otra piedra, con efectos a veces dramáticos, pero nunca fatales (salvo en el caso de uno que otro pájaro).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡HOLA! A LO MEJOR NI LEISTE EL COMENTARIO... :(
PERO YO SABÍA QUE LAS TORRES NO PODÍAN FALTAR EN EL LISTADO DE LAS MARAVILLAS JAJA.
GRACIAS, ME ALEGRAS EL DÍA LEYENDO TU BLOG, ME SACA UN POCO DE LA RUTINA DIARIA DE LA ESCUELA Y TRABAJO. EFECTIVAMENTE, ES UNA PILDORITA DE LA FELICIDAD.
ESPERO LE SIGAS, QUE EN VERDAD CAMPECHE ESTÁ LLENO DE MARAVILLAS.
SALUDOS.
ATENEA
P.D.
ESO DE LA VERIFICACIÓN DE LA "PALABRA", ME CONFIRMA QUE MIS LENTES YA NO SIRVEN (daliwdl)

Anónimo dijo...

hey hola mi estimado, si me permites llmarte así despues de que fuera una de las culplables por no dejarte dormir en el camino a Tuxtla.
Un gustazo encontrarme con este espacio, no sabes como me ha gustado y me he leido casí todo disfrutando "sigularmente" los hechos relatados a proposito de "pepito"

pues gran equipo el que se armo en esos días, andaba un poco apartada hasta de mí ( ha de ser que spy una vieja llorona) pero me encanto conocer a la comitiva campechana y demás estados y pues hay que ver que día en uno de esos encuentros Yucatán vuelve a levantar la mano cuando de chelas se trata. Ha y de literatura ¡claro!

bueno toda esa palabreía para decir: saludos.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LA DEDICATORIA, ME ALEGRA MUCHO QUE NOS TOMES EN CUENTA (A ÉSTOS TUS FIELES LECTORES).
ME ENCANTA ESTE ESPACIO, INSISTO...
LEERTE ES TODO UN DELEITE.
ESPERO SIGAS CON LAS MARAVILLAS ¿¿EH??
SALUDOS.
ATTE.
ATENEA

Anónimo dijo...

HOLA: ME PARECE GENIAL ESTE ESPACIO, LA VERDAD TE SACASTE UN 10 CON LAS MARAVILLAS CAMPECHANAS, EN SERIO.....TE DOY UN TIP PARA LAS MARAVILLAS: LAS CANTINAS QUE ESTAN POR LA AV GOBERNADORES, SON DE LUJO NO?, JAJAJAJA, BUENO AHI TE LO DEJO