lunes, 22 de octubre de 2007

El madruguete



Ante la patente ineptitud y los múltiples escándalos en los que suelen verse inmiscuidos sus representantes, el PRI ha decidido, en un inesperado (y desesperado) intento por retomar el poder, dar a conocer con bombos y platillos a su candidato para ocupar la silla presidencial en el período 2012-2018.

Esta mañana, en rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales, el presidente del PRI anunció que oficialmente ha dado inicio la campaña rumbo a la presidencia, y la primera muestra de ello es la fotografía que se muestra sobre estas líneas: pintar la barda de una de las colonias más miserables del país. “Será una campaña agresiva; nuestra intención es que no quede una barda sin pintar en todo el territorio nacional. Nos restan cinco años para lograrlo”, expresó entusiasmadísimo el representante del PRI.

Ante estas declaraciones, el escritor campechano y ahora candidato presidencial Eduardo Huchín, de quien hasta hace unas horas se desconocían sus aspiraciones políticas y mucho menos su afiliación al Partido Revolucionario Institucional, declaró que se siente muy honrado por la postulación y que espera con ansia la llegada del 2012 para ver cristalizado su sueño de recibir por primer vez en su vida un cheque con más de cuatro dígitos.

El candidato aseguró que de llegar al poder no habrá represalias contra las fundaciones u organizaciones que en el pasado le negaron becas para poder ganarse la vida como escritor de manera digna, rechazos que a la postre terminaron por orillarle a tomar la decisión de postularse como candidato a Presidente de la República.

“Soy un hombre de bien, formado en y por los Maristas, y de ser electo por el pueblo, repito, mi gabinete no estará conformado por los vagos de mis amigos escritores campechanos, ni tomaré medidas contra la Fundación de Letras Mexicanas que me hizo viajar hasta la capital para decirme en mi cara que me negaba la beca”, agregó el futuro mandatario de México.

En cuanto a los fuertes rumores de su candidatura para asumir la gobernación del Estado de Campeche en el 2009, Eduardo Huchín se negó a contestar.

Fotografía: Flor de Anda (De ganar Eduardo Huchín, futura titular de la Secretaría de Educación Pública).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ánimo Huchín! Sigue mi ejemplo

El respeto al derecho ajeno es la paz

Saludos, Bomberito

Chezzare dijo...

Si, Si, queremos ver a la primera dama en campaña, je je

Anónimo dijo...

brozo lo entrevistará, pero no sabemos si Huchín le contestará o se hará el peje