viernes, 23 de noviembre de 2007

Batman, por Dostoievski






Para quienes disfrutan la literatura de ayer con un toque contemporáneo, el blog Again With the Comics nos ofrece la estupenda adaptación que el ilustrador R. Sikoryak (autor de títulos como Action Camus, The Crypt of Bronte y Good ol' Gregor Brown) hizo en el año 2000 del clásico de la literatura rusa Crimen y Castigo. Una muestra, precariamente traducida por un servidor:






¡Casi mecánicamente, Raskol golpea con
el hacha a la usurera en la cabeza!


¡Oooh!










¡Qué sufrimiento!



"Sabes, mi familia tenía
expectativas de mí, pero no tenía dinero. Necesitaba la fortuna de la usurera para hacer mi camino en el mundo..."


"Ella era una criatura
despreciable y dañina.. o quizás sea que yo soy vano, malicioso... ¡o demente!"


¿Asesiné a esas mujeres? ¡No, me
asesiné a mí mismo! ¿Qué debo hacer ahora?







Esa noche, Raskol sueña que golpea
a la usurera una y otra vez, ¡pero ahora ella no muere!



Ja, ja, ja, ja, ja


Lee la historia completa dando clic aquí.

... aprovechando que estamos hablando de crimen y todo eso, agradecería enormemente cualquier información que llevara a la captura del libro El Teatro de los Hechos, del fotógrafo mexicano Enrique Metinides. Si alguien sabe dónde se puede conseguir, por favor, compártalo en los comentarios o mande un correo a la dirección que aparece en mi perfil. Gracias.




Sin título (Asalto a un supermercado de la cadena Comercial Mexicana), 1988.




Sin título (Primer plano de una mujer rubia arrollada e impactada contra un poste, en avenida Chapultepec, Ciudad de México), 1979.



Imágenes: Anton Kern Gallery

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué diablos es esto? Exijo una satisfacción, quiero que me devuelvan mis 5 minutos de vida.

El respeto al derecho ajeno es la paz.

Saludos, Bomberito.

Anónimo dijo...

¿5 minutos? ¡Exígele a los del curso de lectura rápida que te devuelvan tu dinero!