jueves, 22 de noviembre de 2007

¡Felicidades, Líbano!

Con gran placer extendemos una calurosa felicitación a nuestra orgullosa comunidad libanesa, cuya Madre Patria celebra hoy el día de su Independencia... por supuesto, todos ellos estaban enterados de que hoy se celebra este feliz acontecimiento, como también están bien informados de todo cuanto allá ocurre en materia social, política, económica, etc. A diferencia de nosotros, ellos no son unos payasos que únicamente ondean la bandera de "su país" cuando su equipo empata un partido de fútbol, ¿o me equivoco? *

Para celebrarlo, un video de Umm Kulthum, que no era libanesa pero fue la cantante más popular del mundo árabe (si a alguien le gusta, le recomiendo el documental "Umm Kulthum: A voice like Egypt". Es bueno, corto y lo narra Omar Sharif). Como todo libanés sabe, el árabe es uno de los dos idiomas oficiales de ese país.


* Sé que no es así, y que (en su mayoría) son iguales que el resto de nosotros: el orgullo que expresan por sus raíces es más bien una pose (reitero: en la mayoría de los casos). Si no sabías que hoy se celebraba esa importante fecha antes de que alguien te lo dijera por el messenger, tal vez debas pensarlo dos veces antes de gritar a los cuatro vientos que eres un orgulloso miembro de la comunidad de cómo-se-llame-ese-país.

No hay comentarios.: