miércoles, 5 de marzo de 2008

Encantada



Para nuestra sorpresa, debemos admitir que Encantada ha sido una grata revelación. Y eso no significa que nos estemos amariconando en el blog, porque como ustedes bien saben nuestros colaboradores y especialistas (sobre todo los columnistas de cine, y el diseñador que nos pintó de rosa el changarro) son machísimos, tanto como todos ustedes, nuestros queridos lectores, hombres bigotudos y fuertotes.

Si no has visto la película Encantada no sigas leyendo, que probablemente te la arruinaremos, aunque para serte francos no te vamos a contar más allá de lo que ya viste en el corto de la película, es decir, que la película trata sobre princesas y príncipes y colorín colorado todos fueron muy felices hasta sus últimos días.

Giselle, una hermosa joven campesina conoce al apuesto príncipe Edward, y sólo les basta intercambiar una mirada para saber que nacieron el uno para el otro, así que en medio de una canción deciden que deben casarse, tal y como ocurre en las caricaturas de príncipes y princesas de Disney, y claro, no podía ser de otra forma, pues Giselle y el príncipe Edward viven en una caricatura de Disney. Sin embargo, aquí viene el giro inesperado: la malvada reina Narissa (Susan Sarandon), madrastra del príncipe, decide impedir a toda costa el matrimonio para poder seguir reinando en Andalasia, así que avienta a un pozo mágico a la inocente Giselle, que es transportada a Nueva York. Y de aquí en adelante, Giselle (convertida en una mujer de carne y hueso) corre una serie de peripecias en el mundo de los humanos.

Encantada es una muy buena película porque es un filme hecho tanto para adultos como para niños, y no por ello es una película tonta, como la arrolladora mayoría de las películas producidas para el mercado infantil, que de entrada asumen que todos los niños son unos retrasados mentales.

Lo más sobresaliente de la película es la genial actuación de Amy Adams en el papel principal y la estupenda música, que no en balde tuvo tres nominaciones al Oscar en la categoría a Mejor Canción.

Te recomendamos ampliamente ver Encantada, no te arrepentirás. Es una divertida forma de ver cómo se comporta una futura princesa de dibujos animados en el mundo “real”, aunque claro, si nos permiten la acotación, les faltó poner a Giselle yendo al baño a hacer sus necesidades, para que descubriera que el mundo real no es tan divertido como el de los dibujos animados. Claro que esa sólo es una sugerencia de personas con mente retorcida y asquerosa, aunque la verdad hubiera sido muy divertido verla gritando: “¡Oh, Dios mío, oh Dios, ¿qué me pasa?, me duele el estómago, ¿qué me está saliendo de la cola?!”.

Fuera de eso, les repetimos, es una película muy divertida y amena. Donde para variar la fantasía derrota a la realidad y todos terminan siendo muy felices y muy ganadores, tanto en el amor como en lo laboral, ya saben, igualito que en la vida real, pero quitando eso y que el protagonista (Patrick Dempsey) de ser un respetado abogado termina siendo un abogado maricón dando brinquitos y cantando, no hay objeción alguna. Bien por Disney.

P.D. No cabe duda que todos (nos referimos a los colaboradores del blog, no a ustedes) somos unas princesitas de clóset en la insaciable búsqueda del amor verdadero para toda la eternidad.

He aquí las tres canciones nominadas al Oscar.



Happy working song






That´s how you know






So close





¡Y que en Campechelandia todos encuentren a sus principotes guapotes (pueden darse una vuelta por Zebras)!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mi vidaaa!!!!!
esta tiernisima la pelicula, la verdad no se la pierdan...
La ultima cancion (so close) esta preciosa, pero honestamente que bueno que la ganadora del oscar fue la otra de los polacos, esa si esta como para cortarte las venas.. jajajaja

Me hiciste la tarde Rodro...

Ahora saldre a caminar por las coloniales calles de Merida, cantando alguna cancion romantica a ver que si me encuentro a un Patrick Dempsey o a un James Marsden (lo dudo) pero no pierdo nada con intentarlo no???

jajaja
Saludos
:P

Anónimo dijo...

marit: No hombre! a)Son un irlandés y una checa; b) La mejor canción es la de "happy working song" (aunque claro, es cuestión de opiniones)! Como sea, buena suerte encontrando a tu Patrick Dempsey, y si no lo encuentras mínimo te vas a ganar unos pesos por la cantada. Saludos.

Anónimo dijo...

¿Tiene desnudos?, ¿sexo?, ¿violencia extrema?... entonces es de Ciencia Ficción

Lus dijo...

Esa pelicula vale cada uno de los 45 pesos, mas las palomitas el icee y la crepa de filadelphia con mermelada de zarzamora, todo, por ver al sexy, sexy oh!, so sexy Patrick Dempsey....siiiiiiiiiii!!!!!

Anónimo dijo...

noooooo, no entendí, estoy confundido, fui a ver la película y me gustó, pero salí sintiendome culpable, y ahora leo esto en la pildorita, y no sé que pensar, fue sarcasmo??? estoy muy confundido!!!

Oso pipope