viernes, 7 de marzo de 2008

Geek Maggot Bingo


No encontramos el póster de la película, 
y la portada del DVD es pestilente para ser tomada en cuenta.


Continuamos compartiendo con ustedes, nuestros queridísimos y nunca bien ponderados lectores, lo más selecto del séptimo arte. Bueno, por lo menos no pueden decir que no ha habido variedad de géneros, épocas y nacionalidades en las películas que les hemos presentado en este espacio, ¿verdad?



Hoy les presentamos una basura de principios de los ochentas, Geek Maggot Bingo, dirigida por el chantul con aspiraciones artísticas Nick Zedd, creador y principal exponente (junto con el fotógrafo Richard Kern) del movimiento conocido como Cine de la Transgresión, que tuvo lugar en Nueva York entre finales de los '70s y mediados de los '80s. Ésta es una de las pocas películas narrativas de Zedd, que principalmente filma cortos experimentales, y en ella rinde homenaje a los churros de monstruos clásicos.

Mi ética profesional me obliga a avisarles que en mi narración tal vez omita algunos detalles o cuente fragmentos de la trama (que como verán a continuación es algo enredada) en desorden. Es que la vi hace mucho, y todavía me falta un par de años para poder considerar si la voy repetir alguna vez. Les cuento:

La película comienza con un viejo inyectándose en el cuello (¡Guay, la transgresión!). Es nuestro narrador, y luego de esta escena no vuelve a aparecer sino hasta el final de la película para despedirnos. He aquí la historia que nos cuenta:
El Dr. Frankenberry es un científico loco (y un terrible actor, que hace un acento muy molesto durante toda la película) que tiene un plan para crear a un superhombre.

Como todos sospechamos, el plan implica conseguir pedazos de otros hombres para armarlo. El Doctor viste de suripanta a su ayudante jorobado y lo envía a buscar víctimas.

En ocasiones al jorobado le da hambre durante su misión, así que le da una que otra mordidita a los miembros. Tampoco es relevante para la trama, pero ¿a alguien le importa?
Buffy, la hija del Doctor, sospecha que su padre está haciendo algo siniestro (¿cómo no hacerlo cuando descubrió al jorobado llegar con una bolsa llena de cadáveres?).
¡A Buffy no le importa lo que haga su papá mientras deje que la visite el guapote de su novio! En una de tantas visitas, el jorobado asoma y le mete un susto al galán, que sale corriendo hasta llegar a un cementerio.
Ahí se le aparece Scumbalina, una vampira que lo chupa y lo convierte en vampiro. De paso hipnotiza al jorobado, que estaba siguiéndolo.
El monstruo está casi completo; lo único que necesita es un cerebro, así que el Doctor y Cirilo salen a buscarlo. Lo único que encuentran es a un vaquero borracho, pero ni modo, ese tendrá que servir.
No le quitan el cerebro al vaquero, sino que lo ponen en una de esas clásicas máquinas intercambiadoras de personalidad, pero que en este caso sirve para transferir vida o algo así. ¡El monstruo está vivo!
El novio, ahora un vampiro, regresa a buscar a la hija del Doctor, le chupa la sangre y la rapta. El Hombre de Formaldehído (o sea, el monstruo) escapa del laboratorio, pero el Doctor prefiere ir a salvara su hija.

El vaquero se une al Doctor para ir a rescatar a la chica (aunque le acaban de hacer de cosas en el laboratorio; es un hombre muy acomedido, que además está borracho). Durante el rescate le da un balazo al doctor.


El Doctor se da cuenta de que su Hombre de Formaldehído es un monstruo y de que él ha estado loco toda la película. Para salvar a su hija tiene que matar a la vampira original.

El Hombre de Formaldehído anda libro por el bosque. Ahí se encuentra a un vendedor ambulante de porno.

El chonto comienza su carrera criminal. Primero le arranca la cabeza al vendedor. Luego se topa con el jorobado, que había sido enviado por la vampira para... algo. De hecho creo que ella le ordenó que llevara al Doctor a algún lugar... no, no lo recuerdo. El caso es que el jorobado se le va encima al monstruo.

El monstruo agarra al jorobado y le aprieta la cara, deformándosela todavía más y finalmente exprimiéndola y sacándole toda la fruta.

El Doctor y el vaquero encuentran el escondite de la vampira y la ajustician. Ahora deben ir a salvar a la hija del doctor, que escapó al bosque.

El novio se topa con el monstruo y le chupa la sangre. Para su mala fortuna....
... es un monstruo terrible con quién sabe qué en las venas, así que muere de una forma horrible.
El Hombre de Formaldehído rapta a la hija del Doctor. El hombre enfrenta al monstruo para salvarla, pero como era de esperarse...

... recibe un manotazo que lo envía directamente a la rama de un árbol, que lo atraviesa.
El vaquero laza al espanto y lo amarra. No va a poder detenerlo por mucho tiempo, pero para su buena suerte en ese momento cae rayo justo en la cabeza del espanto.
Un rayo muy efectivo, debemos agregar.
La flamante huérfana agradece al vaquero su acto heroico acurrucándose en su hombro y mira el amanecer. Esa noche horrible ha llegado a su fin.
Fin.

5 comentarios:

goloviarte dijo...

gracias rodrigo
te invito a añadir tu blog en mi blog directorio y de votaciones http://aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán un poco mas
agrega tu blog en el libro de visitas de mi blog y si quieres mira algo de publi,eso valora mi trabajo
si consideras que esto es spam,te pido perdón

Anónimo dijo...

"¡Guay, la transgresión!"
ja ja ja
¿dónde están estas películas?.
voto porque se haga la de Pink Flamingos
Natalia

Anónimo dijo...

este.. sin comentarios... todavia estoy mareada de tantas vueltas que da la pelicula jeje...

Anónimo dijo...

Scumbalina se parece sospechosamente a Amy Winehouse

Anónimo dijo...

Hola amigos!!! buscando en la red el título de la peli, me apareció este blog como el primero en español que habla de ella. Aún no he visto el filme pero he visto otras cosas de Mr. Zedd, al cual tengo el gusto de conocer personalmente (he platicado con él un par de veces y ufff, es un tipazo) porque actualmente se encuentra radicando en nuestra querida y caótica Mexico city, además de vender Boletines Underground (en el que participa no sólo él sino Lydia Lunch, una cantante punketona de los 80), sus pinturas y sus películas, da un curso sobre cine de transgresión, claro, en inglés. Así que, estando aquí el señor, pues habría que aprovecharlo al máximo, no creen??? arriba el cine independiente y basuriento!!!