jueves, 24 de abril de 2008

Canten victoria... por ahora

No hay nada que me de más temor en este mundo que ver que la gente se confíe. Es decir, como diría mi querido y multicitado Arturo Pérez-Reverte, que olviden que la naturaleza es hostil y muertos de la risa construyan sus casas y edificios donde antes hubo un caudaloso río o en la cumbre de una montaña, donde al primer temblor o inundación se les vedrán abajo y los hundirán en un mar de llanto, maldiciendo a Dios por su mala suerte.

Es peligroso confiarse. Y más peligroso cantar victoria. Y todavía aún más peligroso es olvidar el pasado de las cosas y de las personas.

Les voy a relatar 3 breves historias con tanta brevedad como me sea posible, que será mucha porque de seguro ustedes ya conocen estas historias:

Había una vez un tornado llamado Mario Marín, alias “El gober precioso”.




Este tornado asoló a un Estado llamado Puebla. Y lo asoló porque los ciudadanos de Puebla así lo quisieron. “No lo dejen entrar, Mario es un tornado y los tornados son peligrosos“, dijeron uno cuantos. “Qué va, Mario es solo un vientecillo muy agradable y pizpireto, dejémosle entrar”, dijeron otros cuantos, y las mayorías le abrieron las puertas de la ciudad al tornado, creyendo los muy ingenuos que Mario era una brisa refrescante que vendría a calmar las elevadas temperaturas de la ciudad. Ya dentro de la ciudad el tornado se tornó violento cual es la naturaleza de los tornados. Así que sopló, derribó y encarceló a las personas que decían que él era un fenómeno maligno. Los periodistas de otras ciudades dieron a conocer los destrozos de este tornado y confiados en las leyes y en el sentido común del ser humano, dijeron que el Estado de Puebla abriría los ojos y expulsaría o encerraría al peligroso tornado. Sin embargo el tornado, hasta la fecha, sigue soplando y soplando, derribando y derribando, encarcelando y encarcelando a quien ose hacerle frente.

Yupi, a mí en vez de construirme un monumento me encerraron por denunciar con pruebas materiales a un gobernador que tiene nexos con empresarios pederastas.



Había una vez un huracán llamado Ulises Ruiz.



Este huracán asoló a un Estado llamado Oaxaca. Y lo asoló porque los ciudadanos de Oaxaca así lo quisieron. “No lo dejen entrar, Ulises es un huracán y los huracanes son peligrosos“, dijeron unos cuantos. “Qué va, Ulises es solo una lluvia muy agradable y pizpireta, dejémosle entrar”, dijeron otros cuantos y las mayorías le abrieron las puertas…

Todos votamos por que se quede Ulises.



Había una vez un tsunami llamado Hugo Chávez.




Este tsunami asoló a un país llamado Venezuela. Y lo asoló porque los ciudadanos de Venezuela así lo quisieron. “No lo dejen entrar, Hugo es un tsunami y los tsunamis son…


VER ENTREVISTA PARTE I
(Por favor, no puedes perdértela)


VER ENTREVISTA PARTE II
(Tampoco puedes perderte esta)



Había una vez una “tormenta tropical” llamada Andrés Manuel López Obrador...



VER ENTREVISTA
(Si te da pereza ver todo el video porque eres un hombre u hombra muy ocupado u ocupada, adelántalo hasta el minuto 4; de ahí en adelante está de no creerse la entrevista)


Apaguen sus radares, confíense y digan que la “tormenta tropical” es solo eso, una tormenta tropical. Cada día que pasa los más encumbrados analistas políticos dicen que AMLO está muerto, que nadie lo va a seguir rumbo a la presidencia en el 2012. No sé, lo mismo escuché de un vientecillo, una llovizna, y una insignificante olita.




No analizar el pasado de las personas (sobre todo las respuestas que dan en sus entrevistas*) es muy peligroso, pero más peligroso aún es creer que esas personillas no representan un peligro para el futuro.

Dicho lo anterior (disculpen que haya sido interminable la introducción) ayúdennos como cada jueves a votar en la encuesta de la semana. Su opinión nos interesa, muy a pesar de que las opciones de respuesta estén maniatadas para dejar al malo siempre como el malo que es.

¿Cuál crees que sea el futuro de AMLO?
1) Presidente de México en el 2012
2) Dictador de México en el 2010**
3) Lo abandonará la gente
4) Lo internarán en un manicomio
5) Fundará un nuevo partido (PSUPDTL: Partido Somos Unos Pobres Diablillos, Ténganos Lástima)
6) Se dará cuenta de que lo suyo es hacer reír y se integrará al elenco de "Humor es... Los Comediantes"


*Sobre todo en entrevistas como la de Hugo Chávez con Jaime Bayly, ojalá la hayas visto para que sepas hasta qué punto llega el cinismo de los dictadores.

**Cada 100 años hay un baño de sangre en México, ¿por qué no pensar que en el 2010 ocurrirá exactamente lo mismo que ha pasado los dos últimos siglos?

No hay comentarios.: