martes, 8 de abril de 2008

Chuchos - 1, Cerebro - 0

Y yo que creí que escandalizarse por Los Simpson estaba más pasado de moda que la Macarena. Al parecer la familia más famosa de la televisión sigue causando revuelo en el tercer mundo: apenas ayer prohibieron el mejor programa televisivo de la historia en Venezuela y lo reemplazaron con... Guardianes de la Bahía. Tiene sentido. Me sorprende que no lo hayan hecho aquí. Lástima por todas esas futuras generaciones de niños venezolanos que crecerán privados del que (reitero) es el MEJOR programa jamás producido para la televisión.

Lo más chistoso de la noticia es lo siguiente:
Sin especificar los elementos del programa que se consideran ofensivos, el organismo expresó que el programa “presuntamente podría infringir'’ la normativa nacional que prohibe los “mensajes que atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes'’.
¿Qué tal? Gracias a dios que "alguien" en Venezuela al parecer está redoblando esfuerzos para salvarnos de ser el país más pendejo de Latinoamérica. El gobierno de Chávez debería darle un premio al que se le haya ocurrido cambiar un programa cargado de referencias a la historia y al arte (literatura, cine, etc.) y con contenido político y social de sobra y reemplazarlo por el show más sexista y estúpido de la historia. Si hay algo que va a impedir que los niños y jóvenes lleguen a pensar en un momento dado "oye, a lo mejor el gobierno no es tan bueno como dicen en la tele" es Pamela Anderson rebotando por la playa, vestida con su trajecito de baño rojo bien mojado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen análisis. Son geniales las notas que suben y comentan de los periódicos. Y en efecto, los Simpsons son el mejor programa de la televisión, desde hace casi 20 años a la fecha.

Saltimbanqui.

Anónimo dijo...

Al rato les quitarán baywatch para poner la escuelita de jorge ortiz de pinedo, ¿apuestas?

Anónimo dijo...

El respeto al derecho ajeno es la paz.

Saludos, Bomberito.