viernes, 4 de abril de 2008

Jaime Bayly y la Guerra de las Risas



Jaime Bayly es un genio multifacético. Por desgracia, a Bayly solo se le reconoce (exceptuando a algunos payasos que dicen ser críticos literarios) por su trabajo en la literatura, no así por su labor en la televisión, donde es tachado de ser un bufón y no un periodista de verdad, lo cual es un error muy grande, como el que cometen quienes elogian el trabajo de Woody Allen en el mundo del cine pero subestiman su aportación a la literatura. Con esto no quiero comparar el genio de Allen con el de Bayly, lo cual sería descabellado, aunque eso sí, ambos personajes tienen algo en común: los dos abandonaron la carrera universitaria para dedicarse a lo que mejor saben hacer: entretener al público con el humor más fino e inteligente que puede salir de la mente de un hombre culto.

Hoy día (y como siempre ha sido) el mundo del periodismo está manchado y ennegrecido por la falta de veracidad de las noticias, donde las cadenas y los periódicos velan por sus propios intereses sacando a la luz pública las notas que les conviene enseñar, y tergiversando las que no, haciendo de los culpables inocentes y viceversa.





A continuación les vamos a presentar unos videos que ejemplifican lo que es hacer periodismo con sentido común y sentido del humor, cortesía de nuestro queridísimo Jaime Bayly, el subestimado periodista, que en unos pocos minutos nos explica ese asunto tan incomprensible de las FARC, Raúl Reyes y la guerra que por fortuna no explotó entre Ecuador, Venezuela (y todos los presidentes chupamedias de Chávez) y Colombia, con el que otros encumbrados analistas políticos y laureados periodistas solo logran confundirnos, aburrirnos horrores y alentarnos a cambiar al canal de las telenovelas.

Pónganse cómodos, disfruten y horrorícense de ver en manos de quienes estamos. Ya verán como ver las noticias no solo sirve para estar al tanto de lo que ocurre en el mundo, sino también como un medio de entretenimiento de grandes vuelos. Palabra que se divertirán.





Datos a memorizar: Rafael Correa, Presidente de Ecuador; Álvaro Uribe, Presidente de Colombia.





Datos a memorizar: Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua; Hugo Chávez, Presidente de Venezuela.





Datos a memorizar: Leonel Fernández, Presidente de República Dominicana; Cristina Kirchner, Presidente de Argentina.




Datos a memorizar: Evo Morales, Presidente de Bolivia; Raúl Castro, “Presidente” de Cuba.




¿Lo vieron? Se los dijimos. Sin duda, el mejor show de comedia que se pueda montar en todo el mundo. Olvídense de los programetes de “humor” de Televisa y TvAzteca y no se pierdan los noticieros, que allí encontrarán una fuente inagotable de entretenimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora resulta que siempre si todos son socialistas-comunistas-loqueseaistas en Sudamérica.
De veras que los ijas son de las peores especies para gobernar. Lo dice la voz de la experiencia.

El respeto al derecho ajeno es la paz.

Saludos, Bomberito.

Anónimo dijo...

Impresionante. No puede creer que me tardé tanto para decidirme a ver el video. Como dice benito, si hubiera ganado el Peje no nos hubiéramos cansado de pasar vergüenzas. Imagínate ser un nicaragüense y ver que tu presidente es ese chingado velador que sale todo despelucado en el video. En fin. Claro que la otra cara de la moneda es lo que vimos ayer en el anuncio de Felipillo a la nación. Y ya dejo hasta aquí este comentario porque que apurarme para hacerme millonario y poder comprar muchos bonos de Pemex.