viernes, 11 de abril de 2008

¡Rápido! ¡Alguien dele una medalla!



Para quienes no lo sepan, ella es Lucía Morett, la flamante sobreviviente mexicana del ataque de fuerzas militares de Colombia a un campamento guerrillero de las FARC en Ecuador.

El día de ayer fueron publicadas en el periódico Milenio las declaraciones que a continuación reproducimos, cortesía del Sr. Morett, catedrático e investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo y padre de la mártir que todos quisieran ser:


“No hay condiciones en México para garantizar ni la integridad física, ni la vida y ni siquiera la libertad de Lucía. Tememos que sea detenida por la Procuraduría General de la República.”
Según el padre de la “victima”, la PGR abrió en contra de su adorable e inocente criaturita una averiguación previa en donde la ubican como presunta responsable de cometer fechorías como asociación delictuosa, delitos contra la salud y tráfico de armas (todo ello falso, pues todos sabemos que las FARC son una cándida y filantrópica organización que se dedicaba a ayudar a los pobres).

El padre de la piadosa Lucía agregó lo siguiente:

“Es absurdo que ahora se quiera poner a mi hija, que fue una víctima de un crimen de esa humanidad, en calidad de acusada, cuando lo que debería hacer el gobierno mexicano es protegerla.”

El profesor tiene razón; es absurdo que alguien que por voluntad propia se involucró con una banda narcoterrorista ahora sea puesta en calidad de acusada. ¿Qué clase de mundo es éste en el que vivimos? ¿Adónde vamos a ir a parar, caramba?

“Fueron 18 preguntas, y cada una de ellas tenía como cinco subpreguntas, como ¿cuándo llegaste a Ecuador, al campamento, de dónde venías, a quién conociste ahí, qué armas había?”, agregó el padre de la afectada, además de lo siguiente: “me desconcertaron mucho porque eso correspondería a Ecuador investigarlo, que fue el país donde se cometieron los ilícitos, y la Fiscalía ecuatoriana ya ha interrogado a Lucía y está libre de todo cargo.”

Vamos por partes. Desde luego que es una inmoralidad que te hagan 18 preguntas, y más inmoral que vengan cargadas con subpreguntas. ¿Qué es esto, un interrogatorio o un examen final de la Universidad Autónoma de Chapingo? Y por otro lado, desde luego que deberían liberarla como a la ballena Willy, más si el gobierno ecuatoriano la ha absuelto de todo cargo, ya que no hay que olvidar que el Presidente de Ecuador llegó al poder gracias a que su campaña política fue subsidiada en parte por las FARC.

Aquí una reproducción del interrogatorio de la Fiscalía Ecuatoriana (FE) a Lucía Morett (LM):

FE: ¿Por qué estabas con las FARC a la hora del siniestro?
LM: Por que uso lentes de pasta ancha, camisas de manta y por que soy una chingona.

FE: ¿Es verdad que las FARC es un grupo de narcoterroristas que secuestran y asesinan gente?
LM: Mentira, son un grupo de paz y amor.

FE: ¿Pertenecías a su grupo como miembro oficial? Si respondes que sí, vas a tener problemas; pero si respondes que no, sales libre.
LM: No. Soy inocente. Pobrecita de mí.

FE: Muy bien linda, sales libre apenas te demos de alta.

Para finalizar, el padre de la heroína indicó que está a la espera de que la cancillería mexicana le responda una carta en la que solicita al gobierno de México garantizar la protección de Lucía en caso de que ella regrese a su país, así como su libertad.

Y nosotros también. Ojalá México siga exportando jóvenes confundidos que se unan a guerrillas y grupos terroristas como las FARC, ETA, ERI y demás, y a su regreso sean recibidos como héroes... los que (desafortunadamente) regresen.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué coraje me dio leer esa noticia... pinche pendeja, mírala, con sus lentes gruesos, sintiéndose una verga. De veras que qué llorona es la izquierda, ahora sí, que las instituciones a las que repudia (y no me digan que no lo hace, si hasta que la bombardearon estaba colaborando con un grupo terrorista) se desvivan por protejerla, no? No que muy Jane de la Selva? Que huya con sus amigos delincuentes y ellos la defiendan.

Eduardo Huchin dijo...

La izquierda (y la derecha por igual) son expertos en manipular las cosas. Mira este texto que me llegó. Transcribo el principio, el final y el vínculo:

Mujeres plenas
Por Alberto Híjar


Verónica y Lucía, víctimas de la masacre de Sucumbíos en Ecuador el 1º de marzo, son de la estirpe internacionalista de las mujeres que han encontrado en la solidaridad revolucionaria un sentido vital.


Las combatientes colombianas sobrevivientes merecen atención porque Martha Pérez y Doris Bohorquez estaban al mando del comandante Raúl Reyes para atender las relaciones internacionales necesarias y hasta urgentes para bien orientar la liberación de rehenes sin descuidar la lucha contra el narcogobierno paramilitarizado y apoyado por el guerrerismo yanqui del dictador Alvaro Uribe.

¿Y adivinen dónde salió?
http://www.poresto.net/content/view/9367/60/

Anónimo dijo...

Así que en el "Por ésto!"... oh, sorpresa. ¿"Bien orientar la liberación de rehenes"? Momento, de entrada ¿por qué tienen a esos rehenes? ¿Se supone que hay que agradecerles que estén "bien orientando la liberación de esos rehenes"? ¡Me caigo al mar! Y sí, tanto la derecha como la izquierda son unos manipuladores descarados (no sé si diría que "expertos", porque son todo menos sutiles) pero hay argumentos que como que sí y otros que nomás no.

Anónimo dijo...

(qué vergüenza el comentario anterior, bórrenlo!)

Anónimo dijo...

Yo a esta Lucia no le criticaria que sea de izquierda, incluso ni que sea guerrillera, hay quienes piensan que ese es el medio de combatir la innegable injusticia social en la que se vive en Latinoamerica, lo que repudio es que lo niegue y pida protección al gobierno que aborrece, me imagino que es de las que dice el "Usurpador" "Fecal" o algun otro nombre despectivo.
Esta gente debe de entender que si se va a un campamento guerrillero corren el riesgo de ser bombardeados, punto o acaso creen que todas las guerrillas son como las de Marcos donde lo unico que hay son bacanales entre indios y europeos.

Anónimo dijo...

Que marchen con los emos para pedir protección al estado. Esta vieja tiene que entender que parte de la lucha es llevar las heridas con dignidad, no como una pendeja leyendo Halloween o quien sabe qué!!!!!

El respeto al derecho ajeno, es la paz.

Saludos, Bomberito.

Anónimo dijo...

PD Si se merece una medalla, que se la pongan en el culo.

El respeto al derecho ajeno, es la paz.

Saludos, Bomberito.

Neto Citadino dijo...

Bien señor don Benito por lo de la medalla en el culo.

Lucía no es más que una patéica llorona, si vas a estar en la guerra no andas por ahí lloriquenado porque no repetan tus derechos.

Que carajos estará pensando la pendeja al decir de sus derechos si tienen de rehén (las FARC) a Ingrid y otros más.

Al diablo con esta pendeja, que si no le gusta los balazos en el culo que no ande en la selva con gerrilleros.

Saludos por allá

Anónimo dijo...

Gracias amigo Mussgo, cuando no tengas trabajo avísame para que te ed un escaño en el Congreso.

El respeto al derecho ajeno es la paz.

Saludos, Bomberito.

Anónimo dijo...

Que le echen a andar un pinche Mara Salvatrucha en el fundillo a ver si sigue de chingona jugando a las pistolitas. Que se chingue y que se aguante la pendeja.