jueves, 17 de abril de 2008

Vota por la Reforma que salvará a México

Está en boca de todos y por eso la encuesta de esta semana será sobre la Reforma petrolera. Y si no tienes la menor idea de qué diablos te estamos hablando, ya sea porque eres un lector extranjero o porque eres un mexicano cuyas amistades, maestros o familiares prefieren platicar contigo de las telenovelas (no te culpamos por ello), aquí te dejamos a nuestro Presidente para que él mismo te explique qué es la Reforma petrolera.



Probablemente hayas caído dormido a mitad del primer video o tal vez hayas puesto tu mejor esfuerzo en concentrarte por escuchar a tu mandatario, pero te haya abordado la interrogante de por qué nuestro Presidente está tan feliz y sonriente mientras habla.

En fin, ese no es nuestro problema, nosotros cumplimos con nuestro deber cívico y patriota de enseñarte un tema de debate nacional.

¿Nos conviene o no nos conviene la dichosa Reforma
Petrolera?



En Pildorita de la Felicidad queremos saber tu opinión. Aquí las opciones que encontrarás, como de costumbre, en la columna derecha de la página.


1) Sigo sin tenger idea de qué es la Reforma petrolera.
2) La Reforma es una forma elegante de privatizar el petróleo.
3) El Presidente debería salir disfrazado de militar en sus discursos.
4) El Senado debe aprobar esta Reforma y cualquier otra barbaridad que se le ocurra al Presidente.
5) Voy a comprar mis Petrobonos de 100 pesos.
6) Los Senadores deberían tener más días de vacaciones para estudiar la Reforma a fondo, ya sea en sus mansiones o en el prostíbulo de su preferencia.
7) Me da igual lo que ocurra en el país.


P.D. ¿Notaron que nuestro Presidente dijo que los Petrobonos tendrían un valor de 100 pesos y que por ende TODOS los mexicanos tendrían acceso a ellos? Primer error palpable de la Reforma. La mitad de la población en México gana el salario mínimo (o menos). El salario mínimo oscila entre los 50 y 55 pesos. ¿Será que la mitad de la población (que no son pocos) ahorrará dos días de su salario para comprar UN Petrobono, es decir, será que toda esta gente se privará de llevarse alimento a la boca (y a la de sus familias) durante más de 48 horas con tal de tener en su poder UN Petrobono?

Esperamos que los agentes del Presidente no nos malinterpreten y piensen que nos gusta amarrar navajas y crear polémica, es solo que la lógica matemática y de supervivencia no nos cuadra.

Ah, y una sugerencia para nuestro Presidente: ¿Sabe cuando se va a contar con recursos para vivir mejor, es decir (tal cual usted dijo), construir más escuelas, medicinas, clínicas, hospitales, caminos, carreteras, puentes, agua potable, drenaje, electricidad, vivienda?

El día que se sienten a crear (con el mismo empeño con el que maquilaron la Reforma petrolera) una Reforma Educativa. Y no nos referimos a pagarle más dinero a los maestros analfabetos o a construir más escuelas para alumnos también analfabetos, sino a una VERDADERA Reforma Educativa. El día que hagan eso podrá ver cumplidas todas sus fantasías, es decir, más escuelas sin maestros y alumnos analfabetos; más clínicas y hospitales abastecidos con medicamentos de calidad y doctores capacitados para curar y no para matar a los pacientes; caminos, carreteras y puentes que no se estén despedazando porque fueron construidos con materiales de ínfima calidad; agua potable, drenaje y electricidad para todos los habitantes del país; y viviendas que no sean unas ratoneras como las casas del INFONAVIT.

Y no lo haga por nosotros, eso ya lo damos por sentado, hágalo por ellos, que un día se va a cansar el pueblo y para qué le cuento.


4 comentarios:

Lus dijo...

La reforma petrolera es una manera elegante y condecendiente de dejar las cosas tal cual en PEMEX.... Se necesitaria aundar en la burocrecia y en cuestiones fiscales para lograr una reforma petrolera que de resultados positivos al pais

Anónimo dijo...

porque en la encuesta no hay opciones positivas sobre la refoma energetica? hay que tomar en cuenta todas las opiniones..
saludos

Anónimo dijo...

De acuerdo con anónimo. Todas las opciones son negativas. De entrada, la encuesta es imparcial. No dan opción a una respuesta a favor de la reforma (sólo la que dice que el senado debe aprobar la reforma, pero incluye que también aprueben cualquier otra barbaridad que se le ocurra al presidente).

Mussgo

Anónimo dijo...

Yo voto por que haya mas petróleo y así tengamos más deudas, no sé porqué pero así funciona.

El respeto al derecho ajeo es la paz.

Saludos, Bomberito.