martes, 13 de mayo de 2008

Avergonzaos todos

Siempre he fantaseado con la disparatada idea de tener el superpoder de ser capaz de identificar la peor canción que se haya creado en cada una de las décadas de la historia musical de la humanidad. Sé que es una habilidad, además de tonta e imbécil, bastante inútil. Sin embargo, no por ello deja de ser uno de mis más anhelados deseos. Por eso, en vez de rezarle a Diosito para que me conceda este descerebrado capricho que en nada beneficiará a la humanidad, todos los días (durante varias horas) me siento frente al Youtube y/o canales musicales de la televisión con la esperanza de algún día toparme con la peor canción jamás hecha. Y, ¿adivinen qué? De tantas horas invertidas en escuchar porquerías, creo estar cerca de mi objetivo.

La canción que verán a continuación es de la década de los noventas. A quienes sean demasiado jóvenes para conocerla o simplemente no la conocían porque viven fuera de las fronteras mexicanas, les cuento que los culpables de esta porquería es un grupo llamado Magneto que en su momento fue algo así como los New Kids on the Block de México. Todo un fenómeno mediático. Ahora, a avergonzarse:




Como era de esperarse en las mujeres (y en muchos hombres), ellas (y ellos) desfallecieron de estupor al escuchar esta y todas las demás canciones de Magneto, ignorando lo evidente: estaban ante de una de las peores (si no es que la peor) canciones de todos los tiempos. ¿Acaso no se daban cuenta de que Alan, alias “el guapo del grupo”, cantaba peor que cualquier borracho desafinado en un karaoke? Pues claro que no. Como tampoco se daban cuenta que los protagonistas de sus fantasías más húmedas y perversas eran un judío que se sentía la muerte con su chalequito de flores (Fey fue una de las afortunadas), un mongol con gorra de Mickey Mouse, y dos panes sin sal. Cabe aclarar que lo único rescatable de este video chafísima fue que dio a conocer al pedazo de carne Anette Michel.

Ah, no. Ni crean que hemos acabado. Queremos que se avergüencen más. ¿Recuerdan la canción Vuela vuela? No se hagan tontos. Claro que la recuerdan. Esta canción de Magneto fue algo así como el “Step by step” (otra indignidad que hizo bailar a todo el mundo) de los New Kids on the Block, con la diferencia de que la canción de los mexicanos logró escandalizar a los padres de familia, dueños de los más altos valores morales, quienes aseguraban que la letra del éxito del momento era una oda a la marihuana u otra droga peor, que desde luego ellos jamás probaron en su juventud, es decir, en los años sesentas.





¿"Cuando pienses que el amor se ha olvidado de que estas ahí, vuela vuela con tu imaginación"? ¿"Si no puedes se feliz, no te rindas, puedes recurrir, vuela vuela con tu imaginación"? ¿"Volando encontrarás un mundo nuevo, solo déjate llevar"? ¿"Vuela vuela, no te hace falta equipaje, vuela vuela"? ¿"Verás que todo es posible, vuela vuela, despierta tu mente"?

Mmm. No cabe duda que las sospechas de nuestros padres, una vez más, estaban erradas. Una cosa es que la letra se parezca al discurso de los dealers que le suministraban la droga a mi ex novia y otra muy distinta ser un mal pensado. Quitando estas interrogantes que desde luego nada tienen que ver con la malvada droga, sin duda lo que acabamos de ver fue una superproducción mexicana de altos vuelos, donde se ve por vez primera a un vocalista con rodilleras (varios años antes de que los Backstreet boys hicieran la misma ridiculez, debo agregar).

Bueno, y ya para finalizar (lo prometo), les dejo con una presentación en vivo. Porque como todos sabemos, un grupo de verdad demuestra de qué está hecho en sus presentaciones en vivo. Y como Magneto fue una bandota, aquí lo demuestra con creces. Olvídense de la voz del Pavarotti al micrófono (al cual solo le puedo decirle una cosa: ¡arroooooooz!), chequen, se los ruego, la coreografía del resto del grupo. Uno pensaría que es una broma, pero como casi todo lo que ocurrió por esos años, no lo era:





Disculparán ustedes, pero no lo pude evitar, tuve que hacerlo, sé que no es suficiente con redireccionar el video “Step by step” (a algunos de ustedes les da pereza dar clic sobre las letras; lo entiendo).

Véanlo y avergüéncense:





Y luego uno no entiende cómo es que estos brillantísimos artistas no tuvieron éxito de solistas.

Ah, sí, lo olvidaba (antes de que alguien deje el comentario): Donnie, el hermano de Marky Mark, perdón, Mark Wahlberg es ahora toda una estrella del cine. Puedes ver sus películas en el ADO o en el Golden Choice.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

que significan las banderitas de la derecha....

Anónimo dijo...

NADA RODRII...SE ME HACE QUE DE MAGNETO COPIASTE LA MODA DE LOS SHORTS Y LA MELENITA ALBOROTADA..JAJAJ...NO HABLAS SIDO UNO DE ''ELLOS' HACIENDOSE PASAR POR ELLAS...RECONOCELO

Anónimo dijo...

jaja...es verdad..de casualidad Alan no es familiar tuyo???...mira para que no digas...a tí te queda mejor lo de los shorts con chancletas y la melenita alborotada..aunque supongo que tú tampoco sabrás cantar...ya la hiciste

Anónimo dijo...

Las banderas le dan la bienvenida a homosexuales, piratas, nazis, nativos de Ярославская область, sadomasoquistas, afroamericanos, miembros de Hezbolá y osos.

Neto Citadino dijo...

Lamentable simplemente lamentable

Anónimo dijo...

Interesantes documentos sr. Don Rodro. Tengo entendido que la mayoría de las canciones de Magneto eran covers de canciones en inglés con letras "adaptadas" al español.

Respecto a su objetivo de encontrar la canción más mala del mundo espero no deje de tomar en cuenta a "Por la raja de tu falda" de la banda española Estopa.(http://www.youtube.com/watch?v=iQ0uQWadE4k)
Una de esas canciones que desde la primera oída le cautivan a uno.
Espero no los defienda por aquello de que cantaron a lado de Sabina.
http://www.youtube.com/watch?v=Hyqpq99moOM

o el viejo chiste de "es que ellos sí hacen su música".
Saludos.

Maik Civeira dijo...

Vamos, hombre! Hay canciones peores!

Por cierto, "Vuela , vuela" es el cover de una canción francesa muy chida que se llama "Voyage, voyage" y que sí habla de drogas.

Rodrigo Solís dijo...

Anónimo 1: espero hayas quedado complacido con las respuestas de nuestro querido editor (que también es el encargado de embellecer y darle el tono tan rosa al blog).

Anónimo 2: así es. Yo soy el sexto Magneto.

Anónimo 3: soy un gran cantante. ¿Cómo crees que he conquistado a todas mis novias? Nada como presentarme al pie de sus ventanas bailando en shorts, rodilleras y la melena alborotada. Y sí, Alan es mi medio hermano.

Quijaditas: gracias por las sugerencias, las tendré en cuenta. Y en cuanto a Sabina, venga, soy el primero en reconocer que ha hecho duetos con pésimos artistas.

Ego sum qui sum: muchas gracias por el dato, no sabía.

Anónimo dijo...

Hay canciones peores. Ha magneto lo pondría entre los peores grupos de Méxido y con mucho éxito. De entrada ya sabemos que en México triunfan esos artistas.

Mussgo

Anónimo dijo...

muchas gracias P, por aclarar mis dudas de las banderas.

wilberth herrera dijo...

Pues porsupuesto que hay peores canciones, sólo que Rodro se centró en magneto. Ahí tienen a los puteques jala viejas de Locomía, y que es en verdad un reto hasta para los gays, el tener un disco de ellos y vestirse igual.

Sobre lo de magneto, te faltó nombra su exitosísima película, Viajando al destino, o no se cómo carajos se llama, ahí tienes al cinéfilo de Pepe para que tediga. En donde en dicha película actuaron a lado del gran actor Ernesto Laguardia, que ha cosechado éxitos desde quinceñera, y ahora en el programa cultural de Hoy.

Anónimo dijo...

Sinceramente Rodrigo conseguiste avergonzarme. No es que haya sido una fanatica de Magneto pero sí ví la pelicula y oía sus discos. Cuando ví el último video sentí como un apretujón en el estomago y me dió ataque de risa. Casi me sentí tan ridicula como ellos al cantar esas canciones. Esta sección tuya es de las que más me gusta. Aprendo muchas cosas del Youtube.

Raúl H. Pérez dijo...

Maestro.

Celestina Tercioipelo dijo...

A mí eso de buscar canciones chafas, cursis y vergonzosas también se me da. Hasta organizo fiestas exclusivamente para eso. En la última, se trataba de poner la canción más ridícula. Yo voté por "Macumba" de Verónica Castro, pero me ganaron con "Viviana" de Lucía Méndez.

Otro día hice concurso de canciones cursis. Y obtuve la victoria con "Loving you" de Minnie Ripperton. ¿Apoco no es la más cursi que existe?

Un abrazo aterciopelado.

Rodrigo Solís dijo...

Mussgo: oh, sí, desde luego que hay canciones peores, sólo dije que las de Magneto son una de las peores.

Wil: es verdad, la película de Magneto “Cambiando el destino” es de las peores películas jamás hechas. Quise poner el corto o cuando menos escenas de la película pero por desgracia no las han subido al Youtube, sólo está el video de la canción “Cambiando el destino” que tiene algunas escenas de la peli, pero no muestra casi nada.
Por cierto, recuerdo que la película tiene la escena más memorable de un accidente aéreo. El director decidió estrellar un avioncito de plástico contra una trampa de arena de algún parque. Una joya.

Daryl: no te preocupes, si te sirve de consuelo sospecho que no fuiste la única en experimentar un apretujón en el estómago.

Celestina terciopelo: bien por ti, no hay nada más edificante que organizar reuniones y fiestas para buscar canciones horrendas y cursis.

Metis dijo...

Ups! que pena, vergüenza mayúscula, pero caray entienda, la buena música tardaba en llegar por aquí, y la radio, el vecino de enfrente, el de a lado, el de la esquina, etc. todos te las hacían escuchar a cada rato. Si, las conozco, las escuche muchas veces, pero no me atreví a ver la película, si Will, Locomia es de lo más decadente que el viejo mundo nos ha enviado por aquí.

yeyenovelo dijo...

no he visto un comentario tuyo sobre la cancion de este año representando a españa en eurovision, sobre chiki chiki. Me extraña de ti. ¿No has visto el video?