sábado, 10 de mayo de 2008

¡Extra, Extra, noticias del mundo!

Para que usted, querido lector, esté bien informado y tenga de qué platicar con sus amistades intelectuales el fin de semana, a continuación le presentamos las noticias más relevantes de la semana.


Crisis de pipas



En Houston, Texas, tres adolescentes confesaron a la policía haber profanado una tumba. El móvil: robar el cráneo de un cadáver (se sospecha que el cuerpo era de un niño de once años que murió en 1921) para poder utilizarlo como pipa para fumar marihuana.

Los jóvenes fueron arrestados la noche del miércoles pasado bajo el cargo de profanación de restos humanos. Esperamos que todos ustedes, camaradas partidarios del alcohol, recuerden esta nota la próxima vez que tengan que discutir con uno de esos tantos mariguanos que juran y perjuran por la honra de su madre que la mota es inofensiva, no adictiva y más saludable que tomarse un vaso de agua.


Más información en Milenio.com



Aniversario de quema de libros



En Berlín, Alemania, el día de ayer, 9 de Mayo, se conmemoró el 75 aniversario de la mayor y más famosa quema de libros a manos del nacionalsocialismo.

En la quema de 1933 se destruyeron más de 30,000 libros entre los que destacan las obras de Erich Kästner, Sigmund Freud, Carlos Marx, Kurt Tucholsky, Heinrich Heine, Berthold Brecht, Franz Kafka, Heinrich Mann, Alfred Döblin y Carl von Ossietzky, entre otros muchos autores cuyas ideas al parecer no eran compatibles con el nazismo.

Por su parte el Centro Moses Mendelssohn de la universidad de Postsdam publicará una colección llamada “Biblioteca de libros quemados”, conformada por las obras de los escritores prohibidos de aquella época. Del mismo modo publicarán una lista llamada “Biblioteca de ibros que deberían ser quemados”, de la cual aquí les proporcionamos en exclusiva la selección de los títulos que la encabezan, por si quieren cooperar con los ejemplares de estos que de seguro tienen en los estantes de sus casas.


1. Quiúbole con... tu cuerpo, el ligue, tu imagen, el sexo, las drogas y todo lo demás (Yordi Rosado y Gaty Vargas).
2. Quién se llevó mi queso (Spencer Johnson).
3. El Alquimista (Paulo Coelho).
4. El monje que vendió su Ferrari (Robin S. Sharma)
5. Obras completas de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.


Más información en Milenio.com



Asaltan al Senador más sexy de México




En el D.F., México, el día de ayer por la noche, sucedió un milagro. A punta de pistola tres héroes, perdón, tres delincuentes, asaltaron a dos de nuestros más distinguidos funcionarios públicos. Las víctimas: los senadores Alejandro Moreno Cárdenas, alias el senador más sexy de México, del PRI, y Manuel Velasco Coello, del PVEM, alias el partido que no sirve para una puta madre (o en realidad sí: para robar).

Esta es la historia: a bordo de una camioneta Lincoln, los senadores (pobrecitos de ellos) transitaban sobre la calle de Andrés Bello, para salir a Reforma, en Polanco, mientras sostenían un acalorado debate de cómo solucionar la pobreza en México. Justo cuando Alejandro Moreno Cárdenas en un arrebato de iluminación, como los muchos que tiene al día, estaba apunto de externar la manera de cómo lograr que todos los mexicanos percibiéramos un sueldo millonario como el suyo (eso sí, sin mover un solo dedo, tal como lo hace él), unos malhechores armados amagaron al conductor y exigieron a los legisladores entregar sus relojes, marca Omega el del senador Velasco y Mont Blanc el de Moreno. Muy consternados y dolidos por sus pérdidas personales, informaron que cada reloj estaba valuado en unos 20 mil pesos.

Pero ahí no acaba la historia. Al senador Moreno también lo despojaron de su billetera, la cual según él, solo contenía la risible e inverosímil cantidad de 4 mil pesitos. Oh, no, pero eso no es todo. Los truhanes además de amenazar de muerte a nuestros valientes y honrados representantes, tuvieron la desfachatez de asestarle un cachazo a Alejandro Moreno, que le dejó un visible moretón en el rostro. En versiones no oficiales de agentes del Ministerio Público, en Alpes y Monte Altai, en las Lomas de Chapultepec, dijeron que el culatazo fue una muestra de rencor por parte del hampón, ya que nunca podrá ser tan guapo y sexy como Alejandro Moreno Cárdenas, futuro Gobernador de Campeche.

Ah, y una última: después del robo, el chofer de los senadores se puso tan nervioso que aceleró y chocó accidentalmente a un coche BMW. Por fortuna, lo cual nos dejará dormir tranquilos esta noche a todos los mexicanos, los legisladores aseguraron que le pagarían al propietario del vehículo de lujo hasta el último centavo por el accidente, eso sí, con nuestros impuestos.

Aplausos para nuestros senadores. Clap, clap, clap.


Más información en ELUNIVERSAL.com.mx


Feliz Día de las Madres

"¡Soy una buena madre! ¡Siempre le dí droga de primera!"

En Los Ángeles, California, el día de ayer viernes, en lo que fue un hermoso adelanto de regalo del Día de las Madres, la hija de 15 años de Whitney Houston, decidió agasajar a su mamá intentando cegar su propia vida con una navaja. La adolescente intentó (sin éxito) cortarse las venas con la navaja, misma que luego utilizó para atacar a su madre.

Por fortuna la sorpresa no llegó a mayores: la joven ha sido internada en un hospital psiquiátrico en Atlanta, en el que permanecerá por lo menos tres días y donde podrá darle muchos besos (abrazos no, porque tendrá camisa de fuerza) a su querida mamá.


Más información en Milenio.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pues no era Coelho tu escritor favorito??? quién quiere leer a Bretch cuando puede leer una magnífica historia de autodescubrimiento y superación personal!

jeje es broma!... leyendo todos los días los epígrafes que pones en tus "artículos" me doy cuenta que has leído una amplia gama de escritores jeje sí, supongo que esos epígrafes los sacas tú y no los copias de alguna página de internet donde les atribuyen a Borges y a Bequett frases que, dada su gran sagazidad y elocuencia, jamás dirían...

saludos

Anónimo dijo...

rodrigo, "ampón" sin "h", desde cuando.
por otro lado leo varios blogs al dia, pero como pildorita ninguno, eres increiblemente agudo. felicidades, avanti e contenti.


chiquiswow
saludos desde cancun.

Eduardo Huchin dijo...

Como sabe que la ley electoral le prohíbe andar pagando desplegados en los periódicos (como lo hacía anteriormente, felicitando a quien se dejara según el día: madres, periodistas, maestros), Alejandro Moreno ha optado por protagonizar distintas noticias para así poblar otras secciones del periódico y no solamente la de política.
Por lo pronto, ya comenzó con la sección de Policía, aunque hubiera sido más justo que fuera él el detenido y no la víctima. No dudo que haya sido un autoasalto y un fraude (aseguró ese reloj, no tengo duda alguna). El día de mañana asaltará las páginas editoriales con sesudos artículos escritos por quien sabe quién. Y como uno de los puntos luminosos de su currículo es que haya sido futbolista, en cuestión de meses lo veremos celebrando un gol hecho dentro de algún equipete, no sin antes sobornar con dinero de nuestros impuestos al portero de la oncena contraria.

Rodrigo Solís dijo...

Socialistarojo: como te habrás dado cuenta (porque se me nota) invierto mucho más de mi tiempo en la escritura que en la lectura. El resultado de este pecado mortal en un escritor es ser un escritor limitado, y desde luego, producto de ello, robar todos los epígrafes que me sean posibles de las páginas de Internet para así hacerme pasar por un intelectual.

Chiquiswow: la palabra ampón sin “h” existe desde siempre, claro que, nunca con el sentido que yo quise darle, que como bien dices va con “h”. Gracias por la corrección. Ya está corregido, esto queda entre tú y yo, no divulgues que soy un tontorrón. Estos errores serían menos recurrentes en mí sí invirtiera más de mis horas del día en la lectura.

Eduardo: querido amigo, yo que te quería dejar al margen en todo lo relacionado con ciertos políticos. Mi plan era que cuando me mandarán matar tú tomarás las riendas (junto con quien ya sabes quien) de la Pildorita de la Felicidad. Ahora ya veo que no será posible.
Pido el lado más húmedo de los manglares.

Anónimo dijo...

dime que alito esta bien por favor!!!
no podria vivir tranquila si le pasara algo!!

Anónimo dijo...

!Qué pendejo fue ese ladrón¡ Hubiera aprovechado para reclamarle a Alito todo lo que ha robado al país. ¿Quién roba más a quién?

Mussgo

Tu Mamá dijo...

Nombres es la pagina mas shit que e visto en mi vida... buscate otro trabajo mejor...