miércoles, 11 de junio de 2008

Lo que el Beatle se llevó

Cualquier persona con un ápice de sentido común tiene que admitir que Los Beatles es el mejor grupo musical que ha existido en la historia. Así de simple. Es un absoluto. Una verdad irrebatible, no sujeta a discusión. Un hecho científicamente comprobado. Y quien diga estar en desacuerdo, está tratando de llamar la atención.

Sin embargo y habiendo dicho lo anterior, admito que tengo un pequeño gran problema con el cuarteto de Liverpool: su llegada a nuestro continente durante la década de los sesentas marcó el principio del fin de la mejor época de la música americana (según algunos -yo-, de todo el mundo): la de los grupos de chicas negritas que desafiaban a sus padres, a otras mujeres y al resto del mundo a tratar de interponerse entre ellas y el hombre al que amaban.

A continuación, algunas muestras de lo anterior (por aquello de la corrección política incluimos también videos de gente blanca, hombres y negritas que le cantan a la fiesta, y no al amor):




















2 comentarios:

Chezzare dijo...

NUNCA me gustaron las canciones de los BEATLES hasta que las grabaron en version SALSA entonces fue que las escuche.

Se que han sido el acontecimiento que marco el desarrollo musical de varias generaciones. Pero no compraria un CD de ellos.

Anónimo dijo...

Sabía que no nos dejarían sin música esta semana. Me paro y les aplaudo por esta entrada. Sigan poniendo música de esa que no pasan en MTV.

P.D. Chezzare, no te mento la madre porque soy un caballero y porque tus comentarios siempre son atinados, así que mejor te recomiendo que bajes canciones de Los Escarabajos y ya verás que como te empieza a gustar su música.