martes, 19 de agosto de 2008

El chango del choncho

No mams. Me jor me apuro con la nota, antes que el Rodro me gane. Resulta que el Chavo es mucho más violento que las series de Chuck Norris, Los sopranos y Los power Rangers (eso contestaría el por qué de los cuerpos muertos en mi patio).
Resulta que un estudio, de esos que hacen los que tienen todo el tiempo del mundo, y que propiamente podrían poner una voz que dijera, "De los creadores de el delfín es el animal más inteligente del mundo. Y , las mujeres son más listos que los hombres, llega, El chavo is Hardcore..."
Pero esta vez se trato de la organización Participación Ciudadana (PC) y el Instituto Nacional de la Niñez y la Familia, (Innfa) de Ecuador. Y resula que "El Chavo del 8" es tan violento que Dragon Ball. Mejor chequen la nota:

"Is so stupid that gives scary".

9 comentarios:

Eduardo Huchin dijo...

"Las personas encuestadas creyeron que es preferible la violencia que se demuestra como real, que la que se demuestra como ficción" ¿Qué mamada es esa?

wilberth herrera dijo...

i don understood". Esos de chile sí se la jalaron. ¿No? a lo mejor se refieren a que los madrazos que reciber don ramón contienen más violencia, que en la Ilíada, pues un libro siempre es ficción ¿No?, o a lo mejor, chuck norris nos lo puede explicar mejor, con sus golpes y sus patadas de anciano.

yeyenovelo dijo...

disculpa, pero me parece que el documento fue en ecuador, país diferente a Chile. No se si estoy mal, pero podrías checarlo?
Eduardo, se refieren a que se prefiere que el niño vea algo que normalmente aprendería o es posible como un verdadero salto de tigre dentro de una guerra civil de un país, a los saltos muy expectaculares arrojando bolas de fuego, etc.. de caricaturas o programas que hace que los niños crezcan deseando y viviendo en algo que no será posible... y el que lo ha intentado ha terminado con multiples facturas al caer del techo. O como el caso de hace poco que el chico asesino a varias personas solo para saber si en realidad se podia matar como en los videojuegos.

yeyenovelo dijo...

disculpen, era fracturas no facturas, jejejeje.

Creo que la diferencia entre un madrazo o zape aplicado va en relación a la lesión interna que va implicada en los golpes. ¿porqué dolería mas una cachetada dada por tu madre frente a toda tu familia que una paliza dada en pleito callejero? por lo que en verdad se lesiona.
que horrible ser niño y que siempre un adulto te este dando zapes ¿será que el niño se lo llegue a creer con el paso del tiempo?

Rodrigo Solís dijo...

Wil, Yeye tiene razón (la nota fue en Ecuador, no en Chile). Nuestros miles de lectores chilenos (entre ellos Lerson y Pau) se van a ofender de que confundas a Chile con Ecuador.

wilberth herrera dijo...

efectivamente. En qué estaba pensando cuando hice la nota? cállate anónimo.

Lo corregiré.
Un aplauso,para el amor...
a no, perdón, un saludo.

Eduardo Huchin dijo...

Yeye, sì sabía a qué se refería. Ahora veo mi error: equivoqué los signos: ¡Qué mamada es esa!, era la expresión correcta.

Sería bueno que leyeran el libro "Matando monstruos. Por qué los niños necesitan fantasía, superhéroes y violencia imaginaria" de Gerard Jones, con buenos argumentos contra ese tipo de consideraciones.

yeyenovelo dijo...

Eduardo, que se ve que eres todo un erudito, ¿es lo mismo fantasía que imaginación? Ilustrame maestro

Eduardo Huchin dijo...

MMM, nuevo error: no me refería a que los lectores de este blog leyeran el libro de Gerard Jones. Sino a quienes hicieron el estudio sobre la violencia en el Chavo del 8 lo hicieran.