lunes, 29 de septiembre de 2008

La película de la semana: Soy inocente


Nunca me he fiado de la gente que sonríe en las fotos. No me pregunten por qué. Es un problema mío. Muy personal. Una sospecha que algún día me gustaría comprobar científicamente mediante mi Método del Porcentaje del Clic, es decir, si una persona es retratada en 10 fotografías y en 5 de ellas (o menos) aparece sonriendo, el sujeto es un ser humano racional y completamente normal; si en 6 de ellas aparece sonriendo, el sujeto con seguridad oculta un secreto perturbador; si en 7 de ellas aparece sonriendo, el sujeto toma medicamentos contra la depresión; si en 8 de ellas aparece sonriendo, el sujeto es un maníaco depresivo; si en 9 de ellas aparece sonriendo, el sujeto es un multihomicida en potencia; si en 10 de ellas aparece sonriendo, el sujeto simplemente es un pendejo.

A continuación les voy a presentar un video que seguramente ya habrán visto todos ustedes, porque no hay día que los defensores y/o amigos de un asesino no lo envíen por mail, Messenger, Facebook, etcétera; los que no lo hayan visto, les ruego que lo vean, vale la pena, aunque a los 20 segundos de iniciado el video crean que todo esto es una perdida de tiempo.

Véanlo y presten atención a cada detalle. Es muy revelador.


VER VIDEO
(nota: dejen abierta la ventana para luego poder comentar juntos algunos detalles del video)


¿Apoco no se les salieron las lágrimas? Un documental de altos vuelos como los que hace Martin Scorsese. Para los que no sepan de qué rayos va este post, aquí les presentamos lo ocurrido después de los días felices que vieron en el video:


Recuento de hechos. La mañana del lunes 14 se reportó un asalto en la residencia 321 de la calle 25 por 12 del Fraccionamiento Montebello, ahí murió de un balazo por la espalda la señora Rosa María Arceo Ochoa, con tres meses de gestación, mientras que su cónyuge José Wafe Kuri Torre, resultó herido por otra bala en el abdomen por lo cual fue trasladado de emergencia al hospital Star Médica.Durante los peritajes por parte de elementos de la PGJ estatal, se encontraron pistas y pruebas que la escena del crimen había sido alterada. Entre ellas, barajas, un diario personal de la víctima así como objetos movidos y tirados en el suelo, algunas prendas de vestir, además de que uno de los casquillos de la Beretta calibre .22 con el que fue ejecutada Arceo Ochoa, fue encontrado limpio sobre el buró de la recámara, además la prueba de rodizonato de sodio dio positiva en el empresario.Ante estos hechos la PGJ de Yucatán acusa al lesionado de ser el autor intelectual del asesinato de su esposa.


Leer nota completa, aquí.


Les repito, se que la mayoría de ustedes está al tanto de este asesinato ocurrido hace casi un año, pero no podía dejar de dar mi punto de vista al respecto (fuera de tiempo, claro está), ya que al parecer decenas de mis amistades creen que Wafé (comprobado asesino) es una blanca paloma inocente.

¿Por qué estoy tan seguro de que Wafé es un asesino? Bueno, además del lindo video donde quieren convencerme barata y corrientemente de que es inocente (como si David Berkowitz, Ted Bundy y Charles Manson no hubieran sido niño alguna vez o tenido una linda “familia”) y de todas las contundentes pruebas policíacas y forenses que lo señalan como el culpable de asesinar a su guapa esposa, tengo 3 teorías más que pueden ayudar a las autoridades a prolongar su condena en la cárcel.

1. Alguien que no para de reírse al momento de los votos matrimoniales, tiene que estar loco (ver video en el tiempo 1:49). Es sólo una humilde opinión.

2. Cuando se es hombre, ser más bajito que la novia, suele generar un sentido de inferioridad (tanto físico como psicológico) que lleva a la persona de tamaño (pequeño) a cometer homicidio contra su pareja.

3. Si escuchas todos los domingos los misóginos y chiflados sermones del sacerdote Álvaro García (ver video en el tiempo 5:26. Pregunta: ¿qué celebridad de Hollywood está rezando de rodillas a un costado de la fila de fieles que comulgan el cuerpo de Cristo?*), hay una alta probabilidad de que tu mente empiece a elucubrar planes que vayan en contra de algunos Mandamientos de la Ley de Dios, en especial del quinto y el décimo.

Por mi parte, esta fue la nota periodística de la semana. Y que quede bien claro que nuestro trabajo es serio y de una profunda investigación, por ello durante largos meses me hice amigo de Wafé por el Facebook (no sabía que les dejaban tener Internet en la prisión, aunque sospecho que quien controla su cuenta ha de ser uno de sus familiares que se hace pasar por él) y tomé prestadas unas cuantas fotos de su perfil que ahora comparto con ustedes para poner a prueba mi Método del Porcentaje del Clic.










¿Por qué no pusieron estas dos últimas fotos en el video? Imagino que porque en las escuelas militares gringas no te enseñan a disparar armas de fuego, como digamos, una Beretta calibre .22


En fin, pero para que no digan que este blog rosa es parcial, aquí una bonita foto de ayuda, digo, por si quieren ayudar.


Y para finalizar, mi foto favorita:


Esa mirada y sonrisa, sólo pueden significar una cosa:


Qué miedo, imagino que al igual que Wafé, este loco, luego de grabar su video casero, fue al cuarto de su esposa y le mató de un plomazo.


*Respuesta: Eugene Levy (para más referencias, el papá de American Pie).


6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo ni sabía de este caso...Pero otorgándole el beneficio de la duda con todo e investigaciones (con eso de como están nuestras policías, etc) A mí lo que me pone a pensarlo dos veces es como alguien que se supone está devastado por que asesinaron a su esposa y el no pudo hacer nada y la amaba (como dice al final del video), estaba esperando su primer hijo,etc, tiene el tiempo y las ganas para elaborar un video de mas de 7 minutos, editarlo y ponerle musiquita cursi y toda la onda cuando creo que a cualquier mortal que le hubiera pasado eso seguiría tirado en la cama con una depresión de poca madre que no lo dejaría ni bañarse en una semana entera, mucho menos hacer un videito de estos...

Bárbara dijo...

Cualquier persona que estudie en una academia militar tiene un problemita en la cabeza, un serio problemita… Para mí, esa foto es la más esclarecedora del caso Rodro. Eso si, lo que más me emputó fue que usara esa canción de Duncan Dhu, me encanta (ba?), y desde ahora en lugar de imaginarme Mikel Erentxun cantándome al oído, me voy a imaginar a este tipo y su cara de loco…me cagó el tema.

Rodrigo Solís dijo...

Es verdad, me arruinó esa bonita canción.
¿Notaste como nadie opinó en esta entrada?
Te digo, todos mis amigos están a favor de este criminal.

Anónimo dijo...

Hola Rodrigo
no sabia yo de este caso, aunque me llego por facebook una solicitud de apoyo a este tipo misma que rechaze. Y pues ahit e va mi opinion despues de leer los articulos, para mi el tipo es culpable porque si dio positivo a la prueba de polvora, ya desde ahi, en segunda dice que fue un asalto y culpa a un poli, pero no dice como es que conoce a ese poli, digo porque usualmente uno no sabe quien entra a su casa a asaltarlo no? deberian investigar que vinvulo hay ahi, porque por algun motivo este tipo le tiene resentimiento a ese poli y lo esta culpando, si el poli gracias al gsm demostro que no estaba ahi, que bueno por el; aun asi hay que ver que vinculo tienen, y finalmente si el tipo es drogadicto, muy probablemente es alguien inestable y para mi seguramente se quiso suicidar despues de matar a esta chica y su bebe.
si fue asalto, ¿que robaron de su casa? ¿que valores faltaban? ¿como es posible que la alarma estuviera cortada desde adentro?
supongo que al no morir, habra creido que era lo mas plausible echarle la culpa alguien mas, tal vez un poli que siempre lo infracciona o algo asi.
Me recordaste el caso Medina -Millet aunque ahi si creo que el muchacho era inocente, te digo porque si mal no recuerdo la prueba de polvora fue negativa, pasaron meses antes de que lo arrestaran, que si hubiese sido culpable hubiera huido ¿no crees? y toda la evidencia fue alterada. Pobre muchacho los años que perdio en la carcel no tendra como recuperarlos. Ese caso lo estudie en la facultad de derecho, una maestra nos lo puso a investigar y mi conclusion fue esa, que era inocente aunque creo que a la maestra, que odia a los hombres porque su marido la dejo, no le agrado mucho mi conlcusion.
Saludos

ZuperZero dijo...

..ke loco esta esto rodrigo.. este fin de semana estuve viendo el canal ID que sale puro caso de este tipo y me acorde de esto, que denso que todos manejaban la version de que era inocente, hasta el papa de la victima.. eso si me daba y da mucho coraje, ya que las pruebas eran obvias, ya ni en el canal ese que te digo vi algo asi... eso ilustra muy bien como es la sociedad yucateca, que prefiere guardar las apariencias ( y trankilidad) antes que ser justos y de enfrentar la verdad

Anónimo dijo...

amigo estas bien dañado, y tu criterio es demasiado pobre e influenciado por los medios de comunicación, estas bien pendejito