lunes, 1 de septiembre de 2008

Pena ajena 1: El director Bencomo nos deleita

En pildorita de la felicidad, siempre buscamos la forma le que nos rompan la madre, y para mejores resultados, hemos creado la nueva sección denominada La pena Ajena.
No hay más que decir sobre la sección, sólo los pendejos no lo entenderían. Sólo tienen que mandar sus videos de personas que suben sus videos, haciendo una ridiculez que los haga vomitar, dándole prioridad a los campechanos y yucatecos ¿ok?

Hoy les traemos un par de videos, que la monísima janistika nos hizo el grandísimo favor de mandarnos, aunque no dudo que ya lo hayan visto, pues el enlace está en su comentarios. Pero aquí lo ponemos, en las inmediaciones del blog, para que puedan disfrutarlo con el fondo rosa de la página, y para que el autor nos pueda encontrar en el google, y pueda rompernos la madre.
Empezaremos con los análisis de estas hermosas joyas de videos.


http://www.youtube.com/watch?v=Mp0IeqIzlq8

En el primer video podemos notar el llanto del alma de un ser humano: El de nosotros. No se puede creer que haya tanto valor en un humano, como para aventarse a hacer esta mierda. El cabrocito tiene un parecido a Marcos Llunas, el hijo de la gran mierda muisical Dyango, y a un guevo de bebé gigante, por el tamaño de reverenda frente. Y con su cara de “me duele”, nos da la idea de que es puto y se traga un “fist” cada fin de semana.

El video es en blanco y negro, haciéndole caso a esa extraordinaria actriz mexicana, que dice que la época de oro del cine mexicano era extraordinaria porque se hacía en blanco y negro. Pero nosotros creemos que el video se hizo así, para no ocasionar ningún daño cerebral permanente al espectador, con los colores mortales del parque de Campeche y del personaje.

Pero miren detenidamente el video, y chequen cómo se sufre una transformación (la de nuestra cara, of coz), en una parte, donde está el metrosexual galán frente de pito circuncidado, en el malecón, llega una toma con una pose de “El pensador” que derrite a las chicas (eso pensó de seguro cuando estaban haciendo el video), y en la parte de atrás, en la banca, hay una persona que es bendecida por la magia de la cámara. Siempre tendremos la duda si esa persona es clave en el video, o es un juego absurdo de nuestra limitada mente. Y después, nos regala la mitad de su cara de hidrocefálico, con las orejas tan grandes y deformadas que parecen buñuelos tlaxcaltecos; imagínense que una mujer jugó con ellos, su madre cuando era un niño, para sacarle la cerilla. Gore!

Y la canción de Camila termina con una toma de desvanecimiento, y nuestra curiosidad de entrar a la casa de los deformes, queda satisfecha.

Pero el siguiente video es una consolidación del joven amigo o equipo de jóvenes (no creo que sean mayores de edad, con eso de que los jóvenes son emprendedores)RicardoBencomo, que ignoramos si se trata de un albur o es su nombre verdadero.


http://www.youtube.com/watch?v=nVj94sEWr5c

Este video es una piedrita millonaria. Es cuestión de tiempo de que televisa llame a este(os) talento(s) de la cámara, para que hagan videos para televisa deportes. Podemos notar el cuidado que le ponen, pues como verán, es el mismo lugar del parque donde filman, sólo que se cambiaron a la otra banca. Qué querrán ocultar, la catedral de los lamentos, o la oficina de turismo que está a sus espaldas, pero por unanimidad creemos que ocultan la única biblioteca decente que tenemos en Campeche (siempre es mejor decir que no tenemos nada a estar mostrando nuestros centavos ¿no?).

Pero la chingonería del video es la temeridad que muestra. Temeridad de mostrarnos que existen lugares decentes en Campeche para mostrar a los extranjeros (sólo dos), y la temeridad de agarrar a cualquier pendejo que quiera salir en un video musical.

El actor en este video, es una maravilla. Seguramente le darán el Ariel (oxiplus) por su actuación. Y es que con esa cara, no es para menos. Su rostro parece un gran llano, y los ojos, boca, cejas y nariz se fueron al centro de la cara para, a lo mejor, beber de un oasis. Con este tipo, si le lanzas un golpe en el centro de la cara, es muy seguro que le des a los dos ojos, la nariz, los labios y la barba al mismo tiempo. Si se pusiera un parche no podría ni ver ni respirar, pues le taparía los dos ojos, y la nariz. Cuando compra lentes, sólo los pide con un espejuelo, pues con eso se hace su casco para la moto.

Bueno dejemos los chistes de comediante de bar. La chica que sale muestra claramente la dicha de estar haciendo un video musical de calidad. Pero no dejemos de señalar, cómo el director, en un acto de seguridad, se lanza en hacer una escena en un restaurante, donde creemos de que se trata de Valich (ignoro el cómo se escribe).

Es impresionante cómo maneja el director de cámaras, ese efecto de desaparición de la mujer, dejándonos en claro el sufrimiento del cara de 5 cm. Y después nos lo diluye con la presentación del gran cantante Santamaría, que todo mundo conoce (Oo). Esas escenas del concierto en vivo son de lo más prendido del video. Se nota al público extasiado, que en su mayoría son gatas de casa, que compran elotes de cubeta. Armando Santamaría nos deleita con su voz, mientras el momentum de ira de la pareja, se nos muestra como la virgencita del tepeyac. Un empujón forzado nos da a entender que el cara de paleta payaso le metió mano y ella se enojó, pues su religión no se lo permite, y más que el novio empedernido quería fajar frente a la catedral. Y después del empujón violento y correoso, viene una imagen de los dos en sombras, frente al sol, mientras el cantante dice “durmiendomé con la luna”(sí, “durmiendomé”) Sublime imagen. Y no crean que es error del director, no, al contrario, esa imagen es muestra clara de un mensaje poético, donde la luna es representada como un tótem, que sólo enmarca la divinidad de un dios superior, en este caso el sol.

Y el video termina como no podría terminar mejor, con la biblioteca Campeche de fondo. Como diciéndonos el bagaje literario y poético del director. Sublime.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Wilberth, un aplauso y muchas gracias. No paré de reírme.

TUXT dijo...

que mas puedo decir...
no se puede decir nada !!sublime!!
cara de paleta payaso a la madre ya aprendi un apodo nuevo

wilberth herrera dijo...

Mechón: No, pues muchas gracias. Qué bueno que mis chistes lo hicieron reír. Si no la hago de escritor, la haré de comediante como polo polo. UN saludo.

Tuxt:Muchas gracias. Ese apodo no se lo muestres a tu mamá, porque si no no te va a dejar a salir a jugar. Un saludo desde las imediaciones de mi oficina.

Anónimo dijo...

Que feo es ese caon ¿notaron que es un enanito que tiene que ponerse de puntillas para alcanzar a abrazar a la vieja? No chinguen que mierda de videos hacen en su tierra carnales.

wilberth herrera dijo...

déjate los videos. ¡las viejas! parece nido de arañas.

Lg dijo...

espléndido.. que Dios le siga dando inspiración a estos artistas...

MissPennyL dijo...

Okey...

Campeche 0

Mérida 0

Pena ajena 100


We got a winner!!

Juice for you! Juice for you!

Rodrigo Solís dijo...

Tengo tantas cosas que decir del segundo video, como por ejemplo, que no conocía del todo la multifacética personalidad de mi querido Armando Santamaría, sin embargo, siendo mi ex alumno me morderé la lengua y no diré nada más que es un buen muchacho.

Anónimo dijo...

que pedo ese santamaria ya no se sigue agarrando a nelly parton?

Anónimo dijo...

Santamaría debe morir en la hoguera, al principio pensé que era el mismísimo Reilly pero luego vi que era él mismo, me lleva!!!Debe ser ejecutado!!!

wilberth herrera dijo...

al parecer, anónimo, ya decidió a garrar, digamos, cosas más sustanciosas como la longaniza masculina.

Benito Juarez: pido moción. Primero yo le tiro leña, y depsués usted, su exelentísima. Un saludo.