martes, 16 de septiembre de 2008

PENA AJENA 3: Campeche, la joya del sureste

Bienvenidos a una entrega más de los videos de Pena Ajena. En esta ocasión, les traemos un par de pedidos hechos por ustedes, y otro tanto de nuestra cosecha.
El primer video nos muestra la calidad de los programas humorísticos de nuestra televisión. Sólo para que se den un quemón. Este par ya ha ido a la fábrica de Risas, programa de televisa, y fueron la sensación. Estoy hablando de Dzereco y Nohoch. Este par de humoristas, vienen de Yucatán, nuestro estadp hermano, al cual queremos mucho los campechanos, y recíprocamente recibimos el mismo cariño. Debido del éxito rotundo que tuvieron en Yucatán, los empresarios del canal Telesur, invirtieron una fuerte suma de dinero (se ha llegado a decir que fueron millones de euros),para traer a este par de caballeros de la comedia. No escatimaron para hacerse de los servicios de estos talentos. Y la idea no era sólo proponerles un programa de televisión, sino para que abrieran una escuela de comedia, aquí en campeche, del cual, el palacio de gobierno brindaba sus instalaciones para poder impartir dichas clases. Nosotros, los de pildorita y los de los viajes; nos inscribimos, pero para nuestra desgracia, los plantones fueron prioridad para el estado. Aquí les dejo un sketch maravilloso de aquel programa de este par de yucatecos, que nos demuestra la genialidad y la soltura que nos perdimos:

http://www.youtube.com/watch?v=m80m1aVvj2U

Qué les pareció, ¿a poco lo terminaron de ver? si es así, merecen nuestra copa de aguante. Yo sólo pude ver 3 minutos, ese fue mi rango de tolerancia. No pude más. Después de estas groserías hechas humano, no tolero oír a ningún yucateco, o campechano que hable con ese acento (para mi gran desgracia, yo tengo el pinche acento). Es increíble que se sientan la gran cagada maya, y más con esos albures baratos y bromas de payaso lagrimita. Neta que "La gruta del Alux" es una obra maestra a lado de esta porquería. Sé que me ganaré la antipatía de algunos, puesto que ven a Dzereco y Nohoch, como los paladines y defensores de lo bueno en el sureste. Mis guevos.

Para realzar a campeche, qué mejor de darles los puntos a favor de este gran estado. En primera (luego, en otra entrega continuaré con otros puntos), nuestro bellísimo malecón. Eso es lo que nos carateriza de muchos otros estados. Si la justicia existiera, nos llamaríamos maleconenses, porque maleconianos es más fuerte y tosco. Somos los únicos que tenemos un malecón, que el mar es de utilería, pues no es recomendable nadar en él, pues podrías ser mordido por alguno de los animales que componen su fauna, que compiten entre sí, para aplicar sus fauces en las nalgas de los nadadores. Tanto puede ser una jaiba desnutrida, un mojondrilo o un cacaimán.

¿A poco no está muy chingón nuestro malecón?en las noches todos salimos a darle vueltas a las glorietas, pero no con biciletas, eso es de pueblo, sino con nuestros autos.

Pero lo importante del malecón, no es lo que puedes ver, sino los servicios que te puede brindar.

http://www.youtube.com/watch?v=eKTJwp0naug

¿Vieron?Tal vez alguno me refutará que en Cuba y Veracruz hay ese servicio, pero no en un malecón de la categoría del de campeche. Además, dudo que tengan las instituciones de prostitución que nosotros tenemos, ojalá Rodrigo cuente (si ya lo contó, que lo ponga de nuez) cómo hasta la iglesia pone su granito de arena para la venta de favores fisiológicos.
Yo siempre digo, que para superar a Burger king, hay que hacer énfasis en el servicio. Eso es lo que nos distingue alos campechanos:


http://www.youtube.com/watch?v=IqtWYSqDIFk

Con todo esto, sólo nos queda decir, ¡Vengan, y disfruten las maravillas que les da "este Pueblo Bicicletero"!(frase tomada de Rey Bucanero), vengan y manoseen a las mujeres que vean en la calle, pues nuestras féminas les devolverá un risa de agradecimiento, junto con un par de Bragas (calzones. para que me puderian entender los españoles utilizé ese término)con la inscripción de su dirección. Aquí todas son putizorras, y son para todos. Y los hombres son de lo más galantes, son divertidos amenos y atoda madre. Te invitan a tomar unas chelas, sólo si les mentas la madre, anteponiendo que eres de otro estado.
Y para despedirnos, qué mejor que con el señor Pena Ajena. El director que nos representa a todos, y que muy probablemente, sea el encargado de dirigir las cámaras de Televisa deporte en el mundial de Sudafrica. Así es, el señor Bencomo con ustedes:

http://www.youtube.com/watch?v=bE2lja5yjwc
Dejen de lado ese debate de si es o no filósofo Maquiavelo, sigan con enjundia y cuenten los pedos que hace, no sé si con su boca o con el culo, la reportera. Si así de apretada es, ummmm! Y luego, sus amigos que se ve que no tienen idea de quién carajos es Maquiavelo. Y lo más interesante, es que todo lo que respondieron, es lo mismo lo que el padre Bacilio dice, se nota que su maestro es muy bueno. Es así, mis queridos educandos, que en Campeche, Maquiavelo es un Santo. Sus ideas de rechazo a la república, y de que todo reino debe tener un fuerte militarismo para defender y someter al mismo pueblo cuand lo necesite, es principio que sustenta la iglesia.

*Un agradecimiento al anónimo de Los viajes de Wilberth, que nos facilitó el video de Bencomo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que populista encuesta, deja ver lo mucho que la gente asocia a personajes con frases: "Y sin embargo se mueve", "Mi reino por un caballo", "Elemental mi querido Watson" sean apócrifas o de autoría...
En este caso la frase "el fin justifica los medios no es de Maquiavelo"

Cita (Wikipedia):
"La sentencia "el fin justifica los medios" aparece en un comentario de Napoleón Bonaparte en "El Príncipe" de Maquiavelo. En el capítulo VIII "De los que han llegado al principado mediante delitos", Maquiavelo cita: Se trata cuando se alcanza el principado por una camino delictuoso y nefasto y Napoleón comenta: "La expresión es duramente improbativa. ¿Qué importa el camino, con tal que se llegue? Maquiavelo comete una falta en hacer de moralista sobre semejante materia."

La afirmación por tanto pertenece a Napoleón Bonaparte y no a Maquivelo.

Pero bueno en Campeche a quien le importa la autoría de la verdad.

wilberth herrera dijo...

MUY ILUSTRATIVE TU OPINIÓN, MI QUERIDO ANÓNIMO. qUÉ BUENO ES SABER QUE A ESTE BLOG NO SÓLO ENTRAN PERSONAS QUE APARECIERON EN LA ENCUESTA. Y QUÉ MEDICES DEL PADRE DIRECTOR, Y MAESTRO, EL TAL BASILIO. MUY TÉTRICO EL HOMBRE ¿NO? COMO QUE ESCONDE UN PASADO DEMASIADO OSCURO.
uN SALUDO.

Anónimo dijo...

Aarlen vales
no mames cabron!!!
que mamada es esa de maquiavelo...
coño, q lean el pinche libro almenos....
la calidad del video del nabo, esa madres parecen diapositivas de power jajaja

de la verch esa porquería, no hay nada rescatable de esa entrevista
...........

por otros lares, ps xida la banda...

y ultimamente no veo buen material aqui... en estos 3 ultimos dias q reviso el blog....

pongan algo bueno, pense q ivan a poner la verdadera independencia de mexico (o algo asi), las mentiras del gobierno acerca del 15 de sept y demas cosas... en fin....

lo entiendo... les mata la cruda jajajajajaaja

Lus dijo...

que dijeron los del primer video???, estan hablando en español... mi opinion los Yucatecos hablan chistoso.
Aparte,si me confundio la parte en la que dijerón que Maquiavelo era filosofo.
Y finalmente, devo ir a grabar mi propio programa por alla, "Hard Core Campeche".

Rodrigo Solís dijo...

Lo mejor fue el final (sobre todo por la chica), parecía el programa Behind the Music, solo que de la vida decadente de Maquiavelo.

wilberth herrera dijo...

anónomio: efectivamente, qué bueno que nos entiendes. Sólo espera que termine esta semana, para que nuestro grupo de expertos en la materia, los sorprenda con nuevas y graciosas anécdotas de los héroes que nos dieron patria.

Lus: ¿me invitarías a tu video? sería una chingonada, tengo unas ideas que te encantarán. Y sobre lo del desconocimiento de lo que dicen los del primer video, Nosotros tampoco lo entendemos, no te preocupes.

Rodro:
sólo hizo falta los videos prohibidos de maquiavelo, o por lo menos, una recreación, con el padre Basilio.