miércoles, 3 de diciembre de 2008

Temas inigualables: Tocados por Dios.



Este domingo me llegó la luz de algo que no me había percatado, y es de “eso de no estar de acuerdo con su servidor” no tiene nada que ver con una opinión propia y fundamentada con ideas y discernir , sino más por el hecho del que lo escribe, (¡hijos de puta!, y este sí es un berrinche.), ya que no hace mucho, mi buen Rodro puso un post sobre el robo descarado de Arjona, y nadie, excepto que un fan de Arjona, salió para defender al presunto culpable. Yo, con un poco de ironía le quité el nombre que el fan(monikita) acusaba, y dije “no es plagio sino pepena” y ponía un ejemplo de que no es robar el quitarle la letra, hacerle uno que otro arreglo, y me centraba en el hecho de que eso era vergonzoso. Pero nadie dijo nada. Pero nada más hago escribir algo y ya empiezan a estar en contra. Al parecer este blog se debería de llamar, noesténdeacuerdoconwil.blogspot.com. Sin embargo, hay una pequeña luz en ese tunel negro y apestoso como el queso de la difunta Anabel Ochoa, ya que un pequeño escuadrón tiene los ojos abiertos y ven la verdad. Un saludo.


Pero como vivimos en una puta democracia, y ya todos me tienen hasta la madre, me arrastraré y les daré lo que quieren, hijos de la verga. Haré un post, el mismo post, pero dándole el gusto a todos aquellos Contreras hijos de su puta madre, que sólo están esperando a que suba algo para joder con su, “no creo…”.. Espero que ahora sí les agrade (¡puta madre, carajo!):

Empecemos con el mejor disco del año. Este 2008, Mónica Naranjo sacó su disco y nos sacudió desde la primera escuchada. La cantante de hits memorables como “Desátame” y “El amor coloca”, nos viene con algo novedoso y nunca antes escuchado. Esta vez le ponemos el primer sencillo que se desprende de su nuevo disco “Tarántula” donde nos da muestra de una frescura inconmensurable. Este primer sencillo converge grandes temas como es la guerra con una visión apocalíptica, nunca antes manejada en ninguna obra de arte. Pero no hablemos de más y presentémosle este primer sencillo, que lo disfruten:

http://es.youtube.com/watch?v=tG-ZIriPajs


¿No estuvo de pelos? algo único esos sonidos. El trabajo de producción es novedosos y nunca antes escuchado. Grande Mónica, grande. Es una de las más grandes cantantes que ha habido y tenemos el honor de que sea española y se coloca junto a José José, Serrat, Fito Páez y Joaquín Sabina, sólo que ella es un poquitín más innovadora. ¡Hola Julio!¿cómo estás?

—Bien, hijo, qué bueno que estás hablando de un artista en toda la extensión de la palabra.

—Sí, ya hacía falta, ¿no? y más para el público bonito y conocedor de este blog, que se lo merece.

—Y más hacía falta, wil, por su talento. Espero que los ingleses aprendan algo, por fin.

—Tienes toda la razón. Pero siéntate, ponte cómodo y acompáñame a hablar de grandes.

El segundo video que les traigo, perdón, que les traemos, es uno que, en lo personal, me cayó en el mero corazón, ya que despertó sentimientos encontrados. El dueño de esta joya es Coti, que con las dos semidiosas mexicanas como Paulina Rubio y la bellísima Julieta Venegas, son creadores de una canción única. Es impresionante cómo manejan ciertos sentimientos profundos, que ni los Beatles pudieron tocar. Creo lo que consigue Coti es en base a años de estudiar la música, y de algo con que se nace, que es ese don que sólo los grandes tienen:

http://es.youtube.com/watch?v=lEZpgctekiQ&feature=related



—Wil, hasta me emociono con sólo recordar esta bella canción. Es única. Son de esas canciones que se te tatúan en el alma, como “Laura no está”, “Mi historia entre tus dedos” y “Azul”.

—¡Uyyy! Pura joyita nombraste. Grandes canciones inolvidables. Dignas del conservatorio de la música.

El tercer video es…no sé si soy digno de hablar de él…

—Vamos, cuate, yo te apoyo.

—ok.

…Por ahí de los noventas, una chiquilla de Barranquilla Colombia, asolaba nuestro intelecto con su actuación en “El oasis” que Tv Azteca se encargo, humildemente, de traernos a los mexicanos. Pero después, no sorprendería con un disco que nos dejó en claro los dotes de su talento. “Pies descalzos” logra, lo que “Revolver”, de los Beatles intentó nefastamente, crear un minúsculo, compacto y disonante mundo, en base a la experimentación de sonidos. “Pies descalzos” supera a cualquier obra del cuarteto de Liverpool, y se erige ala diestra de obras maestras como “Pau-latina” y a la siniestra de “Utopía”.

—Es un discazo, amigo wil. Es como la versión desencarnada de la mujer en un disco complejo y tan entrañable, que sería difícil no tenerlo en la rockola de Dios.

—Así es, mi querido Julio.

Pero veamos esta canción “Inevitable” del disco ¿Dónde están los ladrones?...

—¿Sabías, Julio, que este título es gracias a un hecho nada fortuito?

—No, a ver cuenta.

—Pues fíjate que llegando a E.U., le robaron su maleta, y lo que alcanzó a decir es ¿Y dónde están los ladrones? Ya que no se había dado cuenta del baje que le dieron.

—Gran anécdota, wil.

Esta canción es grande, porque logra amalgamar el sonido preciso de la batería, con una guitarra electroacústica, que rasga a un tempo lento, con sólo 4 notas, que nos hace explotar el cerebro.

http://es.youtube.com/watch?v=PRzqm1nbo6U



—La batería tiene un ritmo de continuo, y se nota que le subieron ocho cuartas (de mi pichón), para que logre un sonido un poco más seco. Es una genialidad.

—Y ese sonido seco es gracias a que la batería suena tensa y limpia. Un a gran canción. Si existe un adjetivo mejor que “Genial” se lo merece ¿hay alguno, wil? tú que estudiaste literatura.

—No.


**Ahí está ¿Contentos hijos de su puta madre? ¿dizque conocedores de música?A ver si con eso ya los satisfago, porque de lo contrario me mortificaré y moriré de inanición, no a ver, inanición significa:

Consecuencia de la insuficiencia prolongada de alimentación . Se caracteriza por pérdida extrema de peso, disminución de la tasa metabólica y debilidad extrema.

Algunas personas que sufren de anorexia llegan a este estado, se puede llegar hasta la muerte por insuficiencia alimentaria.

Se aplica también en sentido metafórico al referirse a instituciones, corporaciones, organizaciones políticas, sociales, etc.

No, mejor digo de la falta de aceptación de su parte.


12 comentarios:

Killer Movimiento dijo...

creo que para nada era necesario que satisfascas a los inconformes, total ellos son los que se engañan con sus disque comentarios conocedores, solo dejalos que escriban. otra cosa, no creo que era necesario insultarlos aque si dan ganas de gritarle uno que otro inproperio como "conchasumadre!" "huevones" "cholos de mierda" (he estado leyendo a Bayly jejeje) tu sigue creando esas pequeñas controversias que de todas maneras hasta a los que no les gusta lo que opinas y dices (u como lo dices) en realidad yo diria que en algo les guta por que si no fuera asi no se esforsarian tanto en estarte fregando como tu los friegas jejeje.

saludos carnavalito, nos vemos el proximo san lunes. por cierto: ¡BUENISIMOS LOS MADRAZOS EN LAS LUCHAS!

Anónimo dijo...

"Con solo 4 notas (acordes) hace explotar el cerebro"

Otras canciones del mismo calibre:

"Creep" sólo 4 acordes,

"High & Dry" solo tiene 4, también.

"PLanet Caravan", 3 acordes.

Anónimo dijo...

Estimado Wil.

"no creo que.." fueran los demás, sino tú el unico contreras aqui, pero bueno,
me alegra que hayas leído a los papás de Bayly y compuesto el camino.
Al fin reconoces el talento que, pese a la insistencia de maestros del periodismo como Raul Velazco, Don Francisco y Pepillo Origel, te habías negado a ver.
Ahora que has dado el primer paso, te esperan cosas fantásticas, podrás ir a la disco y bailar !!la versión remix!! de estos y muchos otros grandes temas, podrás "vibrar" con los regresos y reencuentros de otros grandes ARTISTAS, yo que tu mejor no iba al concierto de Radiohead y me ahorraba esa lana por si el agno que entra se reenuentra Flans, o si ahora si se despide Rebelde.
Seguro que ahora que te perdonó, podrás aprender algo de música con el Sr. "hay que sabr de musica para hablar de musica".

Quien sabe, a lo mejor con un par más de notas como esta y hasta acabas escribiendo para Tvynovelas o Teleguia, chance y te mandan a Miami para una exclusiva !WOW!

el Karate Pig

Eduardo Huchin dijo...

Anónimo pendejo: "High and Dry" no tiene cuatro acordes sino tres.
¡Ah, chingaos, nomás que ahora no sé si el dato la demerita o la hace más grande aún!

Eduardo Huchin dijo...

Ejem, corrección: de hecho "High and dry" tiene 5 acordes.
Nota: si usted quiere pasar por un chingón en este blog hablando de acordes de las canciones, sólo tiene que entrar a
www.ultimate-guitar.com, como lo hice yo, teclear el nombre de la rola de la que se habla aquí y lo primero que le sale son los acordes a utilizar.

EN el caso de radiohead, "High and dry" es:
http://www.ultimate-guitar.com/tabs/r/radiohead/high_and_dry_tab.htm

Bárbara dijo...

Wil:

Desde el otro post te iba comentar, el tema de Coti, no es sólo de Coti, lo escribió con Andrés Calamaro (cuenta la leyenda que se lo escribió Calamaro y lo cantó con él).

Desde ese día Coti se levanta todas las mañanas y dice: ¡gracias Andrés, gracias!, porque fue el hit con el que se dió a conocer y después se predió en el olvido...

Años después, revive el tema con la Venegas (que ahora canta porquerías y se olvidó de su pasado donde era una desconocida pero autentica...) y con la otra inombrable... y nuevamente todos la cantan, y despúes se pierde en el olvido. Se ve que tiene talento el muchacho!

Anónimo dijo...

Ahora ya debes de tener contentos a esos puritanos wil.

Pero que carajos, sigue en lo tuyo, que se jodan, no piedas tu estilo. Lo que te comentan ya lo hacen por constumbre y sólo quieren joderte.

Rodrigo Solís dijo...

Wil: eres un pobre gordo de mierda. Chinga tu madre.

Digo, hay que poner un contrapeso en este post, hoy puros piropos. ¿Apoco no?

PD: Excelente contraataque literario. Perdón, chingada mamada que escribiste.

wilberth herrera dijo...

killer: sí, hay que dejar a los perros ladrar. Aunque sobre lo de crear las controversias, yo no he querido crear tales, sólo escribo y resulta que son "culeradas".
"Tu poto" (sabrás de dónde sale eso, jejej). Y sí, estuvieron buenos los catorrazos. no he podido escribir sobre ello. Saludos.

anónimo: Sí, hay muy buenas canciones con 4 acordes. Aunque muchas veces no sepa identificarlas a primera vista, digo, oída. Un saludo.

karate pig: házme la buena, y no, no soy contreras, pero conosco a cierto caricaturista que su misma persona es una contradicción.
"No creas"en serio, soy buena persona y muy inteligente, y le caigo bien a todo mundo, y soy humilde.
Tienes razón, no iré a lo de Radiohead, voy a revender mi boleto ¡¡Algún interesado!!?Saludos


Eduardo: jjaja, qué chingón!! lo de pendejo y luego la disculpa del dato. A mí me ha pasado muchas veces. Es algo que, si pasara en una exposición, sería material para un sketch.jeej
barbarita: hola!! cómo estás?.
Bueno lo primero que quiero pensar es que la canción la escribió calamaro desconociendo la tonada.
no sé de dónde sacará el otro hit de su vida el bueno de Coti que está esperando encontrarse con fito paez o Gustavo Cerati para que le haga la buena para su segundo éxito. Un caluroso saludo.

Mussgo: no hay que ser, los pendejos, digo puritanos también merecen su espacio. Si no ¿quién nos daría los acordes como quien nos da la hora y nos pondría en nuestro lugar por no saber de música porque no tocamos? pero lo más chingón es que empezaré a andar un diccionario a donde quiera que vaya, para que hable correctamente. No vaya a ser que empiecen las demandas por no andar con las definiciones según los diccionarios. Un saludo.(ya tengo lo tuyo jeje)

Rodrigo Solís: Es verdad, necesitaba contar cúantos hay en mi escuadrón. Y espérate que ahí va el post de las verdades.

Yorch dijo...

Pinche Will...

Politicamente incorrecto es la frase que mejor te definiría...

Controversial hubiera pensado hasta antes de leer tu ultimo post, pero hoy dia cualquier pendejo puede ser controversial...

"Wil: eres un pobre gordo de mierda. Chinga tu madre."

No mms... Nunca había visto tanta rabia en Rodro...

wilberth herrera dijo...

Yorch: me gustó tu comentario. Me reí como un pendejo. Bueno, no hacía falta que me riera para darme cuenta, pero creo que tienes razón. Jeje.
Y más con lo de cualquier pendejo puede ser controversial.
Un saludo

Yorch dijo...

jajaja...

Gracias... gracias...

Uno que le gusta andar de visita por aqui...

Pd: Sin ningun animo de albur...