domingo, 14 de diciembre de 2008

Troker ra ra ra


Ayer, después de escuchar a la Orquesta Mexicana de Tango (y que habían concluido su concierto supuestamente con el tango mexicano más famoso -”Arráncame la vida”- cuando en realidad el tango mexicano más famoso es “Che araña”), Wil, Gabriela y yo nos trasladamos al malecón a escuchar a un grupo de electropop llamado Electric Miami. Una actuación para el olvido, la verdad, y después se su última rola ya nos íbamos cuando llegaron de repente unos tipos que parecían músicos o sicarios (llevaban estuches donde bien cabría o una trompeta o una Ak 47) y mejor decidimos quedarnos para darles a los recién llegados el beneficio de la duda y “oír una rola a ver qué tal”.

Vaya, ha sido uno de los mejores conciertos que pude presenciar en el festival del centro histórico, no sólo por la calidad de la música sino por la forma inesperada de hacerse presentes (de hecho, no estaban contemplados en los folletos promocionales). Como esas relaciones que se sirven de las coincidencias, así llegó Troker. Y qué les puedo decir: fue amor a primera oída.

Troker combina jazz, hip hop, break beats (lo que sea que eso signifique: saqué esa definición de su myspace), e incluso cumbia (en efecto: su rola “El novio” jazzea con las canciones de boda). Su música es divertida, extraordinariamente ejecutada y la canción “Aguachile” ha sido declarada unánimemente como el opening del (muy) futuro programa animado de “Don Perro”.

Si quieres darte una probadita de su música, ingresa a su myspace aquí.

Y si quieres descargarte su disco “Vinil Jazz”, pica acá.

Y si tienes pereza de hacer todo eso:



3 comentarios:

Lus dijo...

Eduardo:
Si tenia flojera, ahora que voy a hacer..?, bueno si te gusto troker, y de acuerdo a la definición, yo te recomendaria que escucharas "Electrofunka", muy del tipo pero con más carrera (creo)

Rodrigo Solís dijo...

Malditos, quitaron su video. Sin embargo fue una buena estrategia porque entré a su mysapce y resultó que escuché varias de sus canciones. Muy buenos.

Anónimo dijo...

gracias por el tip

al principio pense que era una extragna mezcla entre cafe tacuba y plastilina mosh, a los 20 segundos me despojaron completamente de mis prejuicios...eso me pasa por payaso sangron...

a mi me parece que los de troker logran definir con claridad y sin mamoneria su propuesta,lo cual es un gran merito en estos dias y en este país.


el karate pig