martes, 28 de abril de 2009

Influencia porcina

¿Quiénes son los cerdos más influyentes de los tiempos recientes (y no tanto)? ¿Se puede vivir sin novelas como La insoportable levedad del cerdo o películas como Gran Porcino? ¿Se puede entender la historia sin la aparición de Lechón Troski o del momento en que David Alfaro Chiqueros intentó asesinarlo? La historia del cerdo ha sido la historia de la humanidad. ¿Por qué ahora la civilización le atribuye todos sus males –de la obesidad a la influenza-, cuando los cochinos le han dado tanto al hombre, principalmente la paz de una tranca enchilada tras una noche de juerga?

Sólo para no olvidar todo lo que les debemos, acá una breve galería.




Federico Marranietzsche

Pensador, autor del libro Cómo se filosofa a pezuñazos. Ha legado dos célebres frases: “El hombre es una cuerda tendida entre la bestia y el cerdo”; “¿Vais al cochino encebado? ¡No olvidéis el látigo!”, ambas provenientes de Ahumado, demasiado ahumado.



Sigmund Fud

Psiquiatra, cabeza principal del “círculo de Viena”, que dio origen a las famosas salchichas, de las que después renegó por sus implicaciones fálicas. Su principal contribución a la humanidad fue el descubrimiento de la “cisti-psicosis”.



Puercarlos Marx

Filósofo. Se dice que conservaba en su refrigerador un bacon al que llamaba “Francis”. Es autor de la célebre frase: “¡Cerdos capitalistas!” Marx afirmó que la sociedad actual se movía “en las láminas heladas de la báscula egoísta”.



Fidel Rastro

Comandante supremo de las fuerzas porcinas, responsable de la victoria en Bahía de Cochinos. Fue capaz de liderar una revolución sin ensuciarse las pezuñas y luego hacer jamón a todos sus críticos.

NOTA: Dispensen la falta de PhotoShop.

2 comentarios:

Rodrigo Solís dijo...

Y por cierto, seguimos esperando que termines de escribir el libro de los cochinos que prometiste.

Anónimo dijo...

muy mamon el post ¬¬
es d los q menos me han gustado de los de eduardo.