viernes, 22 de mayo de 2009

La que se armó en Cannes.






Pues que se presenta la película “El anticristo” de Lars Von Tier, y que la abuchean, y que la critican, y que se nos encabrona el direc. Entonces, en la rueda de prensa que se enchila y les dice en un tono burlón y desenfadado:



"No tengo que justificarme. Yo hago películas y esta es fruto de la voluntad de Dios. Además, yo soy el mejor director de cine del mundo". Un periodista con su orgullo inflamado dijo: “Sí debes justificarte. Esto es Cannes".

La prensa dice que “El Anticristo” la nueva obra del genial director es “…un ejercicio de sadismo con el espectador… Ablaciones, piernas atravesadas por enormes brocas, eyaculaciones sangrientas y violencia sin miramientos son los ingredientes de esta película, estructurada en capítulos y con un tono explícitamente religioso…”


Mientras que Lars, para los cuates, dedica su película al realizador ruso Andrei Tarkovsky: “Me siento muy vinculado a él. Él vio mi primera película y no le gustó nada. También me ha influido mucho Bergman, aunque él no quería que lo vincularan conmigo", asumió. Y les dice a todos: "No me debo a la audiencia sino a mí mismo. Hago las películas para mí. Vosotros sois sólo mis invitados".


Yo estoy de acuerdo con Lars Von Tier, en todo. Él no tiene nada que demostrar, que haga las películas que quiere hacer y no por respeto a alguien. Si el siente la necesidad de hacer una película como “Terapia” que lo haga. Tal vez, más de uno dirá “es que es Cannes”, con todo respeto, no comparto su orgullo. Cannes no es tierra prometida y ni te vas a ganar el cielo con presentar ahí la película que “todos” quieren ver. “Son sólo invitados” como lo dijo el director, y si no les gustó, ellos tienen el derecho de acribillarla, pero que no me vengan que “tiene qué hacer tal cosa”.


Espero con ansias “El anticristo”, porque Lars Von Tier es una garantía. Así que veremos, cuando la suban los piratas, qué tan “Controversial” es la película. Aunque por ahí dicen que le van a quitar partes para poderla exhibir. Imploro a los dioses de la piratería que la suban completa. Vean cómo le hacen para tenerla completa por Torrent. Please. Y sí, es el mejor director del Mundo.





5 comentarios:

geme dijo...

Cuando tenía quince mis compañeros y yo quisimos hacer el experimento de hasta cuantas chaquetas podía uno hacerse en un día. Yo solo pude hacerme 4, pero mi amigo Ernie Seidl logro hacerse 10, lo interesante es que en la última le dio un calambre y no eyaculo semen sino SANGRE..Ernie estudio cine y actualmente es asistente de von Trier en Dinamarca... puto Lars, probablemete le robo la idea.

Dwarf dijo...

?????

WTF?

Agnes dijo...

Excelente post!

wilberth herrera dijo...

Geme: Ahhhhhh! esos concursos de la pubertad. Cómo se extrañan. Yo tenía uno donde veíamos quién podía orinar más amarillo. Siempre perdía por mi puteto orín blanco. Esop del Rojo amanecer sí que estaba mal tu cuate. ¿Tiene hijos ahora? a lo mejor se le secaron las bolas. Un saludo.

Dwarf: OMFG, WHTY??!! AYC??!! DYU?!! OWAF?!! EMFBMTF!!!! B!!


Ana: Gracias, Ana!! Te quiero como si fueras mi hija. un saludo fraternal, sin malicia mórbida.

Anónimo dijo...

"La cinta blanca" (o "El listón blanco" o "Macabra obsesión" o "No es otra película fascista" o como quiera que le pongan en español a la nueva de Haneke) puede haberse llevado la Palma de Oro, pero la verdadera ganona de Cannes este año fue Anticristo. Ni siquiera "Inglorious Baterds" recibió tanta atención, con todo y Brangelina. Es una verga Cannes. ¿Quién hubiera visto venir el premio de dirección para Brillante Mendoza? (aunque pensándolo mejor, su película invierte 45 minutos en la tortura y desmembramiento de una prostituta filipina, y la presidenta del jurado fue Isabelle Huppert, que tal vez estuvo masturbándose discretamente cuan larga fue la escena) ¿Habrá alguien que no quiera ver "Kinatay" luego de las cosas tan horribles que dijeron de ella? ¿Y qué tal que "Thirst" co-ganó el Premio Especial del Jurado? Como si no estuviéramos ya bastante emocionados con la película... ¡ganó el tercer lugar en Cannes! Es cuestión de tiempo para que Chan Wook Park gane la Palma de Oro (ya ganó el Gran Prix por Oldboy y ahora este. Igual y como en el caso de Michael Haneke la quinta es la vencida para él). Ah, pero de vuelta a Anticristo: premio a la mejor actriz para Charlotte Gainsbourg. Al parecer Lars Von Trier es para las actrices en Cannes lo que Woody Allen es para las actrices de reparto en los Oscares. Nada mal para alguien que contrató a un "consultor de misoginia" para su película (la fulana a la que le dieron el trabajo explicó de qué se trataba: Von Trier le encargó que consiguiera pruebas de que las mujeres eran seres malignos que deberían ser exterminados, así que tuvo que investigar los mitos de los pueblos antiguos -incluida la Biblia, por supuesto-, documentos históricos, grandes obras de la literatura, etc.). Coño, qué bueno sería que el festival durara 10 meses en lugar de 10 días (y los otros dos meses fueran la temporada de premiaciones gringa, que es una chayez pero tiene su propio encanto). Desearía que todas las otras formas de entretenimiento murieran y a la gente no le quedara de otra que regresar al cine, y renaciera la verdadera Cultura del Cine. Dejaríamos de enterarnos de que cada vez son menos los verdaderos críticos que conservan su trabajo en los periódicos. ¿Quién en su sano juicio puede preferir ver a Ben Lyons conducir un programa de cine que a un viejo sabio como Roger Ebert? Incluso ahora que no tiene garganta y necesita una maquinita como la de Stephen Hawking para comunicarse Ebert es muchísimo más disfrutable que ese ignorante. Incluso ahora que se volvió loco y sus top tens están llenos de películas gringas malísimas; es un chingón aunque no soporte y ataque a los directores que maltratan a las mujeres (como David Lynch y Lars Von Trier) sin importarle que sus películas sean una verga (¿cómo puede odiar "Blue Velvet" y "Dogville"? Yo también tengo problemas con la primera, pero no tiene nada que ver con las vejaciones que sufre Isabella Rosselini). Oye, hablando del maltrato al que somete LVT a sus actores, ¿alguien tiene idea de cómo conseguir el documental "Los Humillados" ("De ydmygede"), de Jesper Jargil, acerca de la filmación de "Los Idiotas" de Von Trier? Dicen que es un hombre horrible y que el documental le pone a uno los pelos de punta. Bueno, ya me voy a trabajar (no quiero). Suban más cosas de cine, por favor. A nadie le gusta el futbol.