jueves, 23 de julio de 2009

Pildorita de nuevo en Villahermosa


El Encuentro Regional de Escritores "Andrés Iduarte" tiene una amplia tradición en la Pildorita. Tan solo hay que recordar la participación del señor Solís, en 2006 que dio origen a tres textos -entre otras peripecias, pues al final todo desembocó en un artículo sobre Campeche y su consecuente fattwa-:

1. Ni villa ni hermosa. Capítulo novelado de la invitación y viaje del señor Solís a Villahermosa, aderezado con despiadados detalles sobre el submundo de los escritores.

2. Mi encuentro con los escritores, donde el señor Solís hace una crónica de su presencia entre poetas , narradores y demás intelectuales, incapaces de aceptar que ellos también habían leído a Paulo Coelho.

3. Secuelas de un encuentro de escritores, donde nos narra qué sucedió después de tan importante evento. (Incluye una catástrofe meteorológica y esas cosas que acontecen cuando se juntan tres o cuatro sujetos que se dedican a las letras).


Y AHORA ME TOCÓ A MÍ. Hoy a las 20:00 horas se inaugura el III Encuentro “Andrés Iduarte”. Las crónicas entre copas del señor Solís (que hablaban de edecanes, champaña y cera en el pecho, tipo "Livin' la vida loca") me hicieron aceptar la invitación de inmediato. Sin embargo, debido a los escándalos -unos incluso marca Ronaldazo- que se dieron en el encuentro anterior, los organizadores decidieron incluir unas letras pequeñas que debido a mi entusiasmo ni siquiera advertí:

“El asistente está obligado a escribir un ensayo sobre la influencia de ‘Muerte sin fin’ en la literatura regional”.

¡Con eso pensaban convocar a pura gente responsable! En vista de que supe la verdad demasiado tarde, no me quedó otra más que leer -perdón, releer- a José Gorostiza, pero no me quejo. Mi participación -que por primera vez se atiene al tema de un encuentro- será el sábado 25, a las 13:00 horas y lleva por título Utilidad de los poetas muertos (con un ejemplo práctico).

Si están por allá, dense una vuelta a la Casa de Artes “José Gorostiza” los días jueves, viernes y sábado.

ACÁ el programa completo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si te encuentras una edecán con senos de manatí...le estrujas el derecho de mi parte.
Besos afectuosos (y defectuosos)

Rodrigo Solís dijo...

Nunca entenderé por qué en los programas le ponen a las lecturas “mesas de trabajo”. Ahora comprendo el por que de los teatros vacíos.
P.D. Master, vi en el programa que estará Indira Broca, gran lectora y comentadora de Pildorita, salúdala afectuosamente de mi parte.