martes, 18 de agosto de 2009

El colapso de la civilización



Nunca antes en la vida me había pasado por la cabeza boicotear un producto… hasta ahora.


Facundo, el adolescente prendido y alocado que fue en los noventas, no comprende que ya pasó su momento. Ahora, hombre de la mediana edad, gordo y calvo se cree muy trasgresor y por eso la campaña de Doritos Rólalas (muy trasgresora ella) lo ha contratado para ser el vocero oficial de los anuncios más trasgresores del año. Guau.


Espero rueden las cabezas de los responsables de estos horrores.

Y sí, lo sabemos, más de un palurdo lector de este blog quedó alucinado con esta campaña.

18 comentarios:

Karate Pig dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karate Pig dijo...

iiiiiiieeeeeeeeeeeyyyyyy

parece que José José le presentó a Facundo al mismísimo Sr. Interné, y too con el único fin de que ahí pudiera exponer sus prejuicios más estúpidos, sexistas y racistas.
seguramente el imbécil pensó que por basarse en dichos prejuicios, estaba haciendo "humor fino"

Dónde está Capulina?
por dios......

Yo sólo opino que, si tuviera que vivir mi vida de nuevo, haría exactamente lo mismo que hasta el día de hoy, excepto, claro, ver esta mierda de videos.

JOTAEME dijo...

KARATE PIG DICE:
"y too con el único fin de que ahí pudiera exponer sus prejuicios más estúpidos, sexistas y racistas.
seguramente el imbécil pensó que por basarse en dichos prejuicios, estaba haciendo "humor fino"""

YO DIGO:
aaaaH SI se me olvidaba que el humor de cierto blog rosa, que este mes cumple dos años, es de lo más fino y culto. asiiiii, aqui nunca a existido el humor sexista, estupido y racista... siiii el titular de este blog nunca le ha llamada "indios" a la gente pobre para ser "irreverente"... Claro, cómo olvidar que en estas páginas virtuales la estupidés no tiene cabida.

NO MAMAR, ARRIEROS SOMOS... Y EN EL CAMINO ANDAMOS.

JOTAEME dijo...

pd. (sin saber si están copiados más allá de los gags universales)He visto peores comerciales en la tv mexicana...o lo que es lo mismo, no todos se me hicieron tan malos...

Rodrigo Solís dijo...

JM: decirle a los indios que son indios no es ser irreverente (ojo, indio no es sinónimo de pobreza), del mimos modo que tampoco lo es decirle negro a los negros.

JOTAEME dijo...

Seños Solis...

Imagino que decirle pendejo a los pendejos, puto a los putos, naco a los nacos, fresa a los fresas, burgues a los burgueses, aplica en la misma dinámica que sugiere...

Ahora, ¿Cuál es el significado de "indio"?

El diccionario dice esto:

indio , dia 1.


adj. Natural de la India. U. t. c. s.

|| 2. Perteneciente o relativo a este país de Asia.

|| 3. Se dice del indígena de América, o sea de las Indias Occidentales, al que hoy se considera como descendiente de aquel sin mezcla de otra raza. U. t. c. s.

|| 4. Perteneciente o relativo a estos indios. Traje indio. Lengua india.



indio , dia 2. (De índigo).


adj. De color azul.

|| 2. m. Elemento químico de núm. atóm. 49. Metal escaso en la corteza terrestre, se encuentra en la blenda y otros minerales de hierro, plomo, cobre y estaño. Dúctil, blando y maleable, sus derivados producen a la llama un intenso color índigo. Se usa en la fabricación de rodamientos y semiconductores. (Símb. In).

Supongo entonces que cada que se ha usado la palabra INDIO en este blog, se referia a uno de los significados arriba citados... y nunca de manera peyorativa.

JOTAEME dijo...

PD. Notese que al principio de el comentario anterior, puse "seños" en lugar de "señor" poniendo en claro mi inclinación a cierto elemento químico de número atómico 49...

Dwarf dijo...

Hey pues a mi si me gusto el de "dime vaquero" ademas, durante unos dias salieron buenos chistesillos via twitter gracias a ese anuncio.

Los demas no los e visto (los voy a ver ahorta haber que tal).

Killer Movimiento dijo...

yo soy un indio? es que soy retearto menso y nomas no pedo entender cuando la gente habla ni en mis parcelas.

Karate Pig dijo...

Estimado JM

Tienes toda la razón, aunque sólo en un plano objetivo, objetivo, lógico, práctico "científico", es decir literal y teórico.

Sin embargo, gracias a D10S, en los terrenos del arte (como quiero creer se ubica la literatura y la cinematografía) es válido también un plano ubjetivo, afectivo e interpretativo.

De acuedro con tu discurso, como yo lo entendí, podríamos decir que Chaplin era un fascistoide por vestirse, parecerse y actuar como Adolfito.

De acuerdo con el plano interpretativo, subjetivo de la realidad, se entiende la genial crítica de Chaplin.

de la misma manera, solís dejó claro con su respuesta que la palabra es sólo una palabra, la carga significativa la ponemos nosotros.

Karate Pig dijo...

2 de 2

Facundo VERSUS Solisinho Pernambucano

Porqué no aplico al trabajo de ambos el mismo criterio?

por el contexto.

A)sobre Solís

términos como " hija, chaya, huira, naca, india, pata rajada" es decir, los utilizados por Solisinho Pernambucano para referirse a la imagen de los temerarios funcionan de acuerdo con ciertos contextos.
Su entrada "Por que?" la entendí como una crítica al proceso de metrosexualización en el que han caído incluso aquellos que se podrían considerar los más alejados de los estrictos estándares metrosexuales, es decir, los representantes de la música popular mexicana.

estoy de acuerdo contigo en que,al utilizar estos términos, se puede intuir una provocación al lector , como que confeccionó un saco nadamás para ver quien se lo ponía
sin embargo conozco algunos otros escritos del Solís y por eso me atrevo a suponer que tiene un criterio diferente al de Facundo.

B)Sobre Facundo.
La crítica sobre sus comerciales no se basa unicamente en que éstos sean "buenos" o "chistosos"
Sino simplemente a que funcionan gracias a prejuicios sexistas, racistas y estúpidos.

Mira, deja los elementos narrativos de cada comercial como están, y preguntate

Funcionarían igual

si en vez de una nena buenota se tratara de una fea?
o de un guey cualquiera al que todas las nenas, buenotas o feas le dijeran "dime vaquera"?
(en ese caso tendrías un comercial de AXE)

si en vez de un negro mamey pusieras un asiático chaparrito y calvo?

si en vez del gordito nerd pones a tu galán de telenovela favorito?

Has visto antes la idea "vecina buenísima se cambia de ropa con la ventana abierta"?


cuál es el contexto de Facundo?

es la primera vez que Facundo y su GRAN EQUIPO de guionistas y escritores se valen de estos y otros clichés?

Bueno, pues encima, los intentaN vender como algo muy fresco, muy original, muy suyo, buena onda y que "hay que rolar".

y si, yo me sigo preguntando
Dónde está, Don Gaspar Henaine Capulina, el Campeón del Humorismo Blanco?

JOTAEME dijo...

Querido Cerdo karateka, un saludo.

No sé realmente cuál sea la historia sentimental entre usted y el señor Solis. Lo cierto es que cuando uno conoce al señor Solis, no sólo a través de sus escritos, sino en persona, uno sólo puede o amarlo u odiarlo. Yo decidí amarlo (amistosamente claro está), ahora bien eso no me impide darme cuenta que del 100% de su obra el 70% es una mierda. Literariamente y artisticamente hablando, no así en cuestión de entretenimiento en donde suele ser muy hilarante y agradable. pero ¿no es el ser humano el consumidor de grandes venenos que hace pasar por bienechores? digase cigarro, alcohol y coca cola.
Yo creo, y no temo equivocarme, que Rodrigo no es Chaplin, no creo que tenga su genialidad, ni creo que lo que haya escrito sea de la misma importancia artística que la obra temprana de Chaplin (No dudo que el señor Solis nos pueda sorprender en el futuro, pero no ahora), demasiado daño se le hace al señor Solis alabándolo, esa etapa ya se debe superar.

Tomemos un ejemplo:
en el post que mencionas "¿por que?" Rodrigo dice:

"Si les soy sincero no estoy muy familiarizado con el trabajo musical de Los Temerarios, solo se que tienen el nombre y la imagen más hija, chaya, huira, naca, india, pata rajada, etcétera, y que sus melodías no podía fallar en las radiograbadoras de mi muchacha y de las muchachas de mis amigos."

Ok yo entiendo, lo de la música y personalidad de los Temerarios que a mi tampoco me agrada...Pero si me dices que no hay desprecio clasisista en esa frase, yo te digo que debes ser un junior (qué raro Solis con amigos Juniors (ironía))... ¿Crees que la frase de Solis funcionaría aigual si en lugar de "la radiograbadora de mi muchacha" usara "la radiograbadora de mi madre"? ¿es su contexto original? ¿esto no es un cliché? ¿todas las personas de servicio oyen música de los Temerarios? y lo que es peor: Rodrigo al afirmar que la musica de dicho grupo es hija, chaya, huira, naca, india, pata rajada, y luego decir que no puede faltar en la grabadora de la servidumbre y la de sus amigos... ¿no nos está diciendo entonces que su muchacha y la de sus amigos son por silogismo unas hijas, chayas, huiras, nacas, indias, patas rajada? ¿porque usar estos terminos? ¿por consesión artística? ¿por efecto litarario? ¿es parte de su técnica depurada? Por favor cualquiera que conozca a Rodrigo sabe que lo puso porque asi se expresan en el circulo donde crecio...el circulo que regularmente le aplaude sus logors literarios.

Ahora bien, respecto a mi comentario, hize mal en mencionar sólo al titular del blog, en realidad mi intención era echarnos tierra a todos, Jm. wil, solis y Huchin... Quienes de alguna manera hemos hecho uso de prejuicios estupidos, sexistas y racistas.

Anónimo dijo...

Pelea, pelea!
Por lo menos Wilberth es un sexista, misógino y machista y lo ha expresado en múltiples escritos.
Así como Solís, que aparte de todo es un "fresa" desubicado.
En fin...

wilberth herrera dijo...

momentito! yo no me he metido a comentar desde hace tiempo para que no me chinguen. Yo no tengo vela en este entierro.
Y ademas, decir la verdad no me hace machista, yo amo a las mujeres y más cuando son putonas. Los hombres me son detestables y monstruosos. Vamos, cómo podría ser machista

Karate Pig dijo...

Estimado Joao Mané Garcinha-Maganha


1.-
No existe "historia sentimental" alguna entre Rodriginho Pernambucano y yo.
Cuando mucho, el nexo se reduce a un simple lazo autor-lector.
Lo mismo aplica para el resto del "Staff" de la pildorita.

A mi me sorprende (Ojo, "me sorprende" no significa repudio o apruebo) esa tendencia a extender las opiniones sobre cualquiera que sea el tema- a un terreno sexual o sentimental.

Por ejemplo, es como si supusiera que te late Facundo por el simple hecho de que te gustaron sus comerciales.
O, peor aún, tan sólo porque veo que realizas una caricatura, en la cual dibujas a un Solís super-mamado yo supusiera que disfrutaste un intenso placer mientras delineabas cada uno de sus músculos.
Yo no creo que necesariamente una acción tenga que llevar a la otra.
En verdad, me sorprende mucho esta tendencia a reducir cualquier argumento, cualquier opinión, a "Coger o ser Cogido".
Supongo, no lo sé, es la base que sustenta el morbo onanista de algunos anónimos para seguir de cerca estos titanezcos duelos intelectuales.

Karate Pig dijo...

2.-
Me parece exagerado el parámetro de Chaplinho Cariocoa para comparar a Rodrigo Solis.

Yo no los comparé.

Fue sólo un ejemplo de cómo funcional los niveles objetivo y subjetivo de la comprensión de la realidad.

Es decir,
Nivel objetivo
Chaplin se viste y actua como fascista, entonces decimos "es fascista"
Nivel subjetivo
Lo hace como parte de una crítica provocativa al fascismo.

algo así como el pollo desplumado de Diógenes


Te repito.
A Solis lo conozco únicamente por sus escritos.
Tienes razón en tus observaciones acerca de la entrada Porque?
pero, sin embargo, no creo que ese sea el tono general de su obra.
Por eso no le adjudiqué los mismos calificativos que a Facundo

Aunque claro.
En una de esas resulta que, efectivamente, Facundo es uno de los genios ignorados de la cineatografía mundial y Rodrigo es un fresita payaso sangrón, mantenido y guevon, que encima le da por hacerse el muy bohemio de Starbucks, el genio-artista incomprendido pero con Mastercard en el bolsillo.

No lo sé.

Karate Pig dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karate Pig dijo...

Wil escribió:
"momentito! yo no me he metido a comentar desde hace tiempo para que no me chinguen. Yo no tengo vela en este entierro."


"no comento para que no me chingen"
mmmmmta

Pinche Wil, que pedo?parece que la muerte de Putito te afectó al punto de llevarse para siempre tu espíritu gandalla-chingativo