jueves, 6 de agosto de 2009

La sabiduría de Eva: entre la basura y la buena lectura...




Hace unas horas mi muy querido amigo y talentosísimo escritor Jorge Moch (imperdible su columna dominical en La Jornada Semanal) me escribió el siguiente e-mail en alusión a mi último escrito Héroes no reconocidos.



Oye, mi estimado, no solamente me leí esta entrega, sino que releí aquella del castigo muy original --y cruel-- de que dios nos estampó a cada quien el culo por pura divina envidia. Luego entonces me leí todos los comentarios y tus risueñas respuestas, y pregunto: ¿volviste a tener contacto con la furibunda monja cuáquera esa, la tal Eva?, es que cómo me hizo reír --involuntariamente, espero, o estamos ante una diosa del humor gástrico-- con sus reclamos de púlpito, que se ve que le moviste el pálpito... Me encantaría leer otras participaciones suyas en las que, imagino, llevará como delantera toda una angelical jauría. Salucita recochinamente atea.

m




De inmediato me entró la curiosidad y yo también me puse a releer los comentarios de Un castigo muy original para recordar quién diablos era esa diosa del humor gástrico.



Eva dijo...

entre la basura y la buena
lectura...

Estimado Amigo:

Con todo respeto tengo estas líneas para ti.

Si alguien insultara tu persona y dijera que eres parte de esos seres indeseables a los que se les habla por lástima, por "no dejar", porque nadie los quiere, porque son una basura y en realidad su persona, su ideología y su forma de escribir no valen nada porque son pura mierda... te molestaría?

Creo que NO. Y harías muy bien. Tuve que gastar valiosos minutos [como en muchas otras ocasiones] para leer una disertación estúpida, creada en un momento de ocio intrascendental para la mayor parte de los pensantes, en los que incluyo a ciertos animales inteligentes y a mi, por supuesto.

Yo te podría decir que estaría muy de acuerdo en que Adolfo Hitler, con quien comparto día de nacimiento -más no año-, hubera asesinado a todos los que al vivir su "libertad de expresión" hicieran uso de ella para decir tantas pendejadas y estupideces, pero bueno... que bueno que no sucedió eso porque sino, ya sabríamos quién encabezaría la lista, ¿verdad?

A decir verdad, mi personalidad me acerca a la ideología de Hitler. Sí, he de confesar que fue atractiva y coquetee con ella. Leí mucho acerca de este personaje, mucho antes de que llegara al poder. Cómo su debilidad y siempre inseguridad lo llevó a hacer lo que hizo.

El punto es, mi estimado y diarréico cerebral bloguero, qué, cuando yo conocí a Dios y por consiguiente a Jesús, entendí muchas cosas y comprendí otras tantas. Gracias a Dios vivo, respiro, tengo un trabajo que me permite vivir bien, soy feliz, en mi vida no hay crisis existencial ni pendejadas parecidas a las que leo en tu blog.

Entonces supe porqué estupidamente los hombres le reclaman tantas cosas sin conocimiento de causa. Es como en la ciencia, si no sabes, obviamente eres un ignorante.

Asi, por alguna manera decirlo, se aplica a las cuestiones de Dios. No soy católica, así que no hablo desde este punto de vista, que si se me valiera decirlo diria que el ignorante común y corriente confunde la tradición mexicana agachista con Dios. Y no, nada tiene que ver una cosa con la otra.

Yo soy creyente de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo, de ahi en fuera se que la madre que te parió fue María, como la mía y la de muchos. Es la madre de Jesús hecho hombre y la madre de mi madre. Así que también creo en ella.

Los millones de personas que no conocen a Dios no pueden reclamarle nada, por el simple y sencillo hecho de que no le conocen. A través de tu escrito -lastimosamene incoherente y si, reflejo de tu gran inteligencia- me doy cabal cuenta que NO lo conoces.

Tu irreverencia no es irreverencia, es ignorancia. Y la ignorancia salva...

Ciertamente mi primera intención fue no escribir nada, pero pensé, si te tomaste tanto tiempo para escribir tu diarrea cerebral, pensé: por qué no?

Las palabras necias son símbolo de hombres tontos.

Con un respetuoso saludo,

Eva

16 de Enero de 2009


Yo dije...

Eva: caramba, y yo que pensé que fuera del Paraíso Terrenal no tenían acceso a los blogs. Gracias por leerme. Salúdame a papá, dile que lo quiero mucho y que ilumine a un científico alemán para que se invente una Aspirina-Pepto-Bismol para que yo deje de padecer estas terribles diarreas cerebrales. Un beso grande.

16 de Enero de 2009


Eva dijo...

Hola mi estimado:

Te quedaste corto. Fuera de tu paraíso terrenal existe la alta tecnología, desarrollada con los más altos estándares de calidad, que hombre alguno tendrá acceso jamás.

La pepto-pastilla existe y se llama SABIDURIA, con ingredientes de conocimiento, sensatez, autocontrol, autoestima, pasión verdadera y por supuesto inteligencia y la mejor de todas sencillez absoluta.

Con mucho gusto te saludo a tu papá, si fueras tan amable en decirme quien es o quien fue, porque yo lo desconozco. Que si te refierres a Dios, no lo es. No poque seas cuadrípedo tienes derecho a llamarle Padre.

Sólo aquel que lo conozca y le respete podrá dignamente llamarle Padre y no ser siervo. [Y no me refiero a cuadrarse ante Él como militar, sino con amor].

No me atreverería yo a darte un consejo, pero en mi muy humilde opinión deberías aumentar tu conocimiento general y cultural leyendo la Biblia, pero no como lo hacen los eruditos sapientos, sino de verdad, con sencillez y humildad. En este libro aprenderas poder, autocontrol, sabiduría, manejo de crisis, de dinero y personal, de negocios, como llevar un blog, como respetar a los demas y respetarte a ti mismo. Ni hablar de geografía, historia, civismo y todas las áreas del seminario Franklin Covey [pirateadas de aquí] en las que te enseñan como administrar mejor tu tiempo y no hacérselo perder a los demás.

No se porqué me llega tu columna a mi correo, no tengo idea. Pero la que leí ayer me indignó.

Para finalizar sólo te diré: Si tu tuvieras un amigo o amiga o a tu misma madre o padre al que amaras verdaderamente [porque tu simpleza me hace pensar que no] y alguien viniera a insultarlo y decirte [...] <-- todas estas cosas que no queiro escribir de ellos, ¿no te molestarías?

Yo si, porque en mi cerebro hay energía y en mi corazón pasión, así es que por eso yo defiendo a quien amo, y en este caso es a Dios Padre, Jesús hijo y al Espíritu Santo...

No, amigo, esto de amar a Dios ya no es como antes. Tampoco es como las guerras santas, que de santas tienen lo que yo de buena y en las cuales pero por supuesto que nunca fueron de Dios, solo los ignorantes siguen insistiendo en lo mismo.

Pero cuando hay algo que realmente te gusta o amas en la vida, hay que luchar apasionadamente por ello.

Ahorita, estoy enojada por tu blog, pero ni modo que te invada como Israel a Gaza o Estados Unidos a Irak, poco me puedo cobrar de ti.

Tal vez cuando esté de otro humor te felicite por tener las agallas de escribir lo que escribes... y que todavía pretendas que lo leamos!!

Saludos cordiales y muy amistosos,

Eva

17 de Enero de 2009



Yo dije...

Eva: ojalá puedas citarme algún versículo o pasaje o página exacta de la Biblia donde algún israelita o fariseo o profeta me diga cómo llevar un blog, es en serio, no me caería nada mal un buen tip milenario para levantar el raiting de mi blog. Gracias. Y saludos felices.

17 de Enero de 2009


Eva dijo...

Empieza por Proverbios, cualquier duda estoy a tus órdenes.

Saludos,

Eva

19 de Enero de 2009



Yo dije...

Eva: lo haré, pero como soy un hombre que vive inmerso en dudas, yo soy el que está a tus ordenes.

19 de Enero de 2009




¡Jorgito, cuanta razón tenías! ¡Qué personajazo! ¿Cómo pude olvidarme de ella? Y lo que es más inverosímil: ¡¿Cómo pude dejarla ir?!

Este post fue un homenaje para Eva. Para recordarla e inmortalizarla al menos por el día de hoy, pues yo también (daría la vida por ello) en tener el privilegio de leer otras participaciones de esta comediante y filosofa involuntaria.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me recordó a las monjas de la Guadalupe Victoria.

Recuerdo que una monja nos decía que la Vasectomía era un pecado y que era la causa de muchos infartos por que (segun la muy erudita), el semen buscaba como salir a la sangre y tapaba las arterias del corazón.

De verdad.... una hermana mercenaria, digo mercedaria, de las de la guadalupe victoria, que visten de azul, usan peinados estilo Elvis y cantan sinfonias de tortura en las misas, se atrevió a decirnos semejante mamada... con la misma seguridad e inteligencia con la que todas esas monjas hablan de Dios.

JOTAEME dijo...

JAJAJA...

PINCHE RODRO, ME GUSTO ESE TEXTO DE LOS HEROES... LLEVALO A CHIAPAS. eS MUY BUENO...

Y sobre Eva, que decir...la novia de MALAVE.

Karate Pig dijo...

y eso que únicamente "coqueteó" con la "ideología" de Adolfillo.

"Yo te podría decir que estaría muy de acuerdo en que Adolfo Hitler, con quien comparto día de nacimiento -más no año-, hubera asesinado a todos los que al vivir su "libertad de expresión" hicieran uso de ella para decir tantas pendejadas y estupideces, pero bueno..."

ese último "pero bueno" es simplemente escalofriante..

benito juarez dijo...

Lo bueno es que OTRA VEZ, la hiciste perder su tiempo porque TUVO QUE LEER otro de tus artículos, cógetela por el culo y luego hablamos!!!! Así que hittleriana la baby, de seguro se dejó un bigotito muy al estilacho de aquel reich... ahí donde nace la vida!!

Pd. El respeto al derecho ajeno es la paz.

Saludos, Bomberito.

benito juarez dijo...

...Por cierto, en algo si tiene razón... eres un "cuadripedo", aunque etimológicamente hablando (como dice nuestra estimada eva) no se si la traducción correcta sea "cuatro veces pedo" o "pedo cuadrado", a lo cual me remito a interpósita persona para que aclare este embrollo.

Pd. ¿Donde la podría contactar? Me cae bien.

Pd. 2 El respeto al derecho ajeno es la paz.

No soy cobarde ANONIMO como vos dijo...

JaJajajajajajajaja y del como Eva le puso una rechingada arrastriza al pendejo ignorante que escribe este blog.jajajajajaja

No soy cobarde ANONIMO como vos dijo...

JaJajajajajajajaja y del como Eva le puso una rechingada arrastriza al pendejo ignorante que escribe este blog.jajajajajaja

No soy cobarde ANONIMO como vos dijo...

JaJajajajajajajaja y del como Eva le puso una rechingada arrastriza al pendejo ignorante que escribe este blog.jajajajajaja

No soy cobarde ANONIMO como vos dijo...

JaJajajajajajajaja y del como Eva le puso una rechingada arrastriza al pendejo ignorante que escribe este blog.jajajajajaja