viernes, 7 de agosto de 2009

Versus: Don Perro vs. Don Gato



Ambos son dizque cuadrúpedos pero se les ve siempre a dos patas, ambos han sido igualmente estrellas de los medios, iniciadores de negocios turbios, artistas pulgosos, iconos de gorras y playeras. Uno de ellos fue candidato a gobernador, pero el otro fue capaz de regalarnos a un violinista inmortal: Lazlo Lozla. Uno conformó una pandilla entrañable (Benito, Espanto, Panza, Cucho) pero el otro protagonizó una campaña llena de personajes no menos perdurables (las huestes del PIPI y el POPO, Tucán Dhu, Marranacho y demás.). Sin embargo, la pregunta es: ¿cuál de estos dos personajes dejará más huella en el público?


DON GATO

Con tan solo 30 episodios, Don Gato y su pandilla se convirtió en uno de los programas estelares de la infancia y una de esas emisiones que no podremos separar de los anuncios de “Canal Cinco al servicio de la comunidad”. El principal móvil de Don Gato es la supervivencia y para ello, no le importa llevar a cabo los planes más descabellados: apostar en las carreras o vender los regalos del oficial Matute en su cumpleaños.





VIDEO: Ante la visita de su mamá, Benito finge que es alcalde, con la ayuda de Don Gato.


DON PERRO

Después de varias decenas de tiras cómicas, Don Perro ascendió a la cima de la popularidad con su publicación en MAD. Con “Don Perro La Campaña” nuestro amigo perruno exhibió la ridiculez del sistema político campechano al reducir la contienda a sus dos aparentes opciones: los malvados y los pendejos. La aparición y posterior triunfo de Tucán Dhu dio en el traste con los sueños del cánido que ha sido lo mismo vendedor de botellones de agua que cantante callejero.





VIDEO: Don Perro recibe asesoría para convertirse en un cantante de raeggetón.



7 comentarios:

Eduardo Huchin dijo...

Agradecimiento especial al Tata y a Wilberth por las voces.

JOTAEME dijo...

yo voto por DON GATO

Laura Trujillo dijo...

jajaja. cuando empece a leer el post, creí que el autor había sido Wilt, no se porque.
¡¡Yo voto por Don Perro!!
Aquí en la oficina, ha venido gente contando las historias de Don Perro jajajaja.

Laura Baeza dijo...

Yo quiero al Malix

eriko dijo...

Ps yo voy por Don Perro!!!

Rodrigo Solís dijo...

Genial post, master. Yo voto para que hagan una serie animada de Don Perro. Y luego…. la película de Don Perro (mitad animada, mitad real)

Killer Movimiento dijo...

mi voto va para el perro mas pelaná que existe.

Yo digo que hagan un comic que se llamará.... sisisi "Don Gato Vs. Don Perro" (que titulo tan chingon) y que sea de terror. Don Perro invoca a Don Gato para que le ayude a amañar las campañas politicas, comprar votos y a hacer fraudes electorale pero todo sale mal y el final será que Don Gato se queda con la gobernatura (en el trnascurso de la pelicula hay mucha sangre y chistes de Polo Polo).