lunes, 28 de septiembre de 2009

Un apellido común (y bastante corriente)




Escudo Real de la noble y casta familia Solís


Ahora que Bicho es una mujer famosa que se codea con las máximas celebridades de Televisa, veo con buenos ojos que le hayan modificado el apellido.

Solís es un apellido muy común (y muy corriente). Casi tan común y tan corriente como el apellido Pérez*. Y quien dude de ello, vea su Sección Amarilla local. Yo lo hice en casa de mamá y el resultado fue abrumador: en el estado de Yucatán existen aproximadamente 910 familias Solís. Y ya encaminada la mula, descubrí que hay aproximadamente 975 familias con el apellido Sosa.

Traducción: tanto por el lado materno como por el paterno, yo y mis hermanos somos seres comunes y corrientes.

Pero volvamos al grano. Bicho, celebridad nacional, no es más una mujer común y corriente. Esto gracias a los productores de Televisa que de inmediato llegaron a mis mismas conclusiones, y por ello la rebautizaron de la siguiente forma:


Bien pensado. Aunque ya puestos a darle glamour a un apellido tan común y tan corriente (Jimena ya no es Jimena, sino Ximena, lo cual la transforma en una mujer extrema), estas son mis humildes 3 sugerencias:


1. Anabel Zóliz

2. Anabel Zölizh

ó

3. Anabel Sohlís (si Fher de Maná lo hizo –el único Fernando con una “h” intermedia- no veo porque no lo puede hacer Bicho).


Además en Televisa, sólo hay cabida para una superestrella con un apellido tan común y tan corriente.





P.D. Bicho no le va al Atlante, le va a este equipo.



* Todos tenemos un Pérez en la familia, el segundo apellido de mi abuelo era Pérez (según la Sección Amarilla sólo en el Estado de Yucatán, existen –aproximadamente- 2,210 familias Pérez).

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajaja yo me di cuenta del terrible error hasta que vi el video en youtube, en el momento que lo vi en tv no le preste mucha atencion. Tu que crees que es? error de dedo o ignorancia?