jueves, 17 de diciembre de 2009

Eduardo y la utilidad de los poetas muertos




Toca el turno de nuestro muy querido amigo Eduardo. Pero antes de ver los videos, dos advertencias: uno, el audio es de muy mala calidad; dos, nos quedamos sin batería justo segundos antes de que finalizara la lectura.

Dicho lo anterior agradeceremos a Eduardo suba los textos al blog, no olvidemos que siempre es más lindo leer que escuchar.



“Régimen Intermedio”




http://youtube.com/watch?v=Uhv60Ob2HE0



“Instrucciones para ganar el Premio Jaime Sabines” (puedes leerlo aquí)





http://youtube.com/watch?v=qXosft_62qY



Debido a fallas técnicas y al presupuesto ínfimo de este blog, les pedimos por favor usen el poder de sus mentes, es decir, concéntrense en la aterciopelada, dulce y melodiosa voz de Eduardo e imaginen que les lee al oído lo siguiente:


En caso de que eso suceda, lo mejor será esconder la muerte de uno de los poetas y sacarla a relucir en temporada baja como si acabara de acontecer.

-Habrá que realizar una correcta distribución del dinero público, a fin de que un mismo poeta no gane una beca, un premio y aparte se muera durante un mismo sexenio.. La regla básica es: las becas a los jóvenes, los premios a la mediana edad y las ediciones de lujo a los difuntos.

- Recordemos además que el homenaje a un poeta muerto sirve para dar trabajo a los escritores más noveles, pero también puede dar nombre a un premio de poesía joven. Los poetas viejos pueden ser jurados de un concurso y los de mediana edad tutores de una beca estatal.

-Una entidad federativa no produce más de 4 escritores grandes por siglo. Entre cada uno de esos homenajes deben mediar al menos tres años. Cuando dos escritores grandes coincidan en un aniversario de nacimiento, tendremos que celebrar no el natalicio sino la defunción de uno de ellos. Si dos escritores nacieron y murieron el mismo año, tomaremos como referencia el año de publicación de su obra más importante.

-Los homenajes a poetas muertos deben representar al menos el 15% del presupuesto destinado a la cultura
.


No hay comentarios.: