sábado, 30 de enero de 2010

El Chunkazo




Para presentar la siguiente escandalosa noticia (cortesía de El Universal), primero tendríamos que remontarnos al lejano miércoles 17 de octubre de 2007 en la entrada que publicamos bajo el título “El secreto de los ganadores”.


Pero no comamos ansias, primero la noticia.


Diputado reprueba ayuda a Haití 'por ser tan negros'


El diputado federal del PRD y conductor de radio, Ariel Gómez León "El Chunko" reprobó con expresiones racistas y xenofóbicas la ayuda humanitaria para Haití, luego de que la Cámara de Diputados le descontó parte de su salario para la adquisición de víveres.


"En los medios, como la televisión observamos la cara de la gente cuando le reparten ayuda, no son caras de necesidad, mas bien de abusivos insaciables"
, comentó el legislador en su programa de entretenimiento Alegre de la cadena Grupo Radio Digital, del empresario Simón Valanci.



“Disculpe señor Chunko, no lo vuelvo a hacer”.


Citado por un periódico de circulación estatal, Gómez León, dijo también que "como todos son negros y se parecen tanto, había que marcarlos con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda; la tinta tiene que ser blanca porque la que usa el Instituto Federal Electoral (IFE) no se les notaría por ser tan negros".



“Ey, tú, negro, sí, el segundo negro de la fila, el que tiene cara de que ya comió, ven aquí para que te marque”.


El perredista criticó que la Cámara no les informara del descuento para la ayuda humanitaria al país de Las Antillas.


"No nos preguntaron, nos lo descontaron del cheque", argumentó.



“Ratas, devuélvanos nuestro dinero”.


En repetidas ocasiones Ariel Gómez ha sido señalado de realizar proselitismo político, de exaltar al gobierno estatal y de esta capital, así como de utilizar expresiones groseras y humillantes ante el micrófono.



Ahora sí, viajemos al lejano 2007:


El secreto de los ganadores


El secreto para ganar una elección política no está en el número de mentiras que seas capaz de decir por minuto en las campañas, a lo sórdida que pueda ser tu vida personal presente o pasada, o la cantidad de dinero que hayas robado u omitido robar en cargos públicos anteriores.

Para triunfar de manera apabullante en una elección, el truco es “inspirarte” o “tomar prestado” el logotipo de una empresa perfectamente consolidada en el gusto de las masas.Para quien lo dude, a continuación presentamos las siguientes pruebas.

[…]

El tercer y último caso ocurrió también en las elecciones estatales de Chiapas, donde el siguiente personaje, que perfectamente podría ser confundido con un comediante de esos malísimos que salen en Televisa (es decir, todos ellos) y que a continuación les presentamos, arrasó con las votaciones.




Lo sé, podríamos dedicar un artículo entero a preguntarnos cómo fue posible que un tipo que se hace llamar “El Chunko” (sin mencionar la fotografía de chavo reventado y en onda que decidió emplear para su campaña) haya ganado un asiento en la honorabilísima Cámara de Diputados, pero no lo haremos porque la respuesta es tan sencilla como lo siguiente:




No sé por qué nos sorprendemos tanto de la noticia racista, “El Chunko” bien que nos lo advirtió subliminalmente en el 2007, si votábamos por él su prioridad y única misión en el gobierno era la de blanquear a todos y cada uno de los negros del mundo.



“A mí ni me vean, yo estoy bien muerto”.



Agradecimiento especial a nuestra querida Flor De anda por mandarnos la noticia.


2 comentarios:

Eduardo Huchin dijo...

no mames, pinche Chunko, no tiene vergüenza.

Karate Pig dijo...

Es una autentica mentada de madre que de nuestros impuestos, es decir, del DINERO QUE GANAMOS EN NUESTROS TRABAJOS DE MIERDA, coman y se den la gran vida nuestros politicos de mierda.
Porque supongo, ademas que el pinche Chunkazo no es el unico con esta clase de escoria en la cabeza