martes, 6 de noviembre de 2012

Coincidencia literaria


Mala Racha tiene como protagonista a un escritor que narra el mundo de los escritores, es decir, el universo que impera en los periódicos, revistas, páginas de Internet y en los encuentros de escritores que organizan los gobiernos estatales para justificar el gasto en cultura, sin embargo, la novela no está dirigida hacia los escritores, todo lo contrario, es un libro pensado para los lectores que no escriben, la intención es revelar cómo es ese lugar tan ajeno y desconocido donde habitan los seres de suéteres negros de cuello de tortuga y lentes de pasta ancha.

En uno de los capítulos del libro, el narrador relata cómo se mal gana la vida publicando artículos en un periódico (el único que tiene la dignidad de pagarle por sus desvaríos literarios), hasta que lo despiden de una forma por demás misteriosa. Entonces aquí es cuando viene la coincidencia cósmica literaria en el mundo real: el periódico que me despidió hace años por motivos ambiguos quiere ser el primer periódico (y probablemente el último) en hacerme una entrevista para conocer de qué diablos trata mi novela.  




La entrevista se llevó acabo el día de ayer en mi casa-oficina por la adorable periodista Alicia Carrasco y el fotógrafo Christian Ayala. 

Ahora solo resta cruzar los dedos para que algún despistado haya comprado el día de hoy el periódico Milenio Novedades (página 24) y diga: “pobre muchacho, seguro es del Teletón, mira nada más que cara de mongol tiene, vamos a comprarle ahora mismo su novela.”
 


No hay comentarios.: